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Con su visión innovadora, es importante para ZIEGLER analizar los desafíos de esta nueva tecnología en relación con las condiciones en las operaciones de extinción de incendios y proporcionar las respuestas correctas a las preguntas que surjan.

En la conferencia anual virtual de la GFPA (Asociación Alemana de Protección contra Incendios), ZIEGLER ha informado sobre los aspectos del uso del hidrógeno como fuente de energía para el funcionamiento de los

ales como los vehículos de extinción de incendios también son foco de este cambio.

ZIEGLER ya adquirió sus primeras experiencias en el campo de los combustibles alternativos con la presentación del primer vehículo de salvamento de túneles totalmente eléctrico MERKUR en 2012. Ahora, ZIEGLER se basa en esta experiencia investigando tecnologías de propulsión alternativas para vehículos de extinción de incendios. El objetivo declarado y a largo plazo es proporcionar una solución tecnológica y estratégica de implementación confiable que, en perspectiva, permita un funcionamiento libre de emisiones nocivas locales.

Los desafíos principales aquí incluyen los requisitos de alto rendimiento, lo que garantiza un funcionamiento duradero y una rápida restauración de la preparación operativa. Además, se debe garantizar un nivel adecuado de seguridad para cada solución tecnológica. Para cumplir con estos requisitos, ZIEGLER está adoptando un enfoque pragmático-abierto y también está buscando fuentes de energía, cuyo potencial es alto, pero cuyo uso en el departamento de bomberos actualmente todavía parece tener un largo camino por recorrer.

Una posible solución podría ser el hidrógeno, una tendencia al respecto está surgiendo en el sector de vehículos comerciales. La operación local completamente libre de emisiones, los tiempos de repostaje cortos y la cobertura de los requisitos de energía parecen estar al alcance de la mano.

Con su visión innovadora, es importante para ZIEGLER analizar los desafíos de esta nueva tecnología en relación con las condiciones en las operaciones de extinción de incendios y proporcionar las respuestas correctas a las preguntas que surjan.

También presta especial atención a una consideración de seguridad, con este fin, ZIEGLER está cooperando con la Universidad de Wuppertal, Alemania. El proyecto está científicamente acompañado por personal de la cátedra “Métodos de Ingeniería de Seguridad e Investigación de Accidentes”, encabezada por la Univ.-Prof. Dr.-Ing.Uli Barth. El presidente ya ha adquirido experiencia preliminar con vehículos eléctricos en un proyecto piloto y ha sido socio del departamento de bomberos durante muchos años.

El grupo Ziegler es representado de manera exclusiva por la empresa Flomeyca en España. 

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