PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo vehículo ubicado en El Altet mejora la atención sanitaria de las pedanías donde habitan más de 5.000 vecinos y vecinas.

El regidor ilicitano comprueba junto a los concejales de Sanidad, Mariola Galiana, y de Pedanías, Vicente Alberola, los alcaldes pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales del Sol, Antonio Garzón, el gerente del Hospital General Universitario, Carlos Gosálbez, y la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat, Begoña Arcos, el funcionamiento de dicho servicio

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la nueva ambulancia de Soporte Vital Avanzado que desde enero se incorporó en El Altet. “Un servicio absolutamente esencial, impulsado por el Equipo de Gobierno, que mejora la atención sanitaria en esta pedanía donde habitan más de 5.000 vecinos y vecinas”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha asistido esta mañana junto a la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el edil de Pedanías, Vicente Alberola, y los alcaldes pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales del Sol, Antonio Garzón, al centro social de El Altet donde está ubicada dicha ambulancia. También ha acudido el gerente del Hospital General Universitario, Carlos Gosálbez, la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat, Begoña Arcos, y personal sanitario.

Carlos González destaca que el Consistorio cedió el local de 120 metros cuadrados para la puesta en marcha de esta iniciativa y señala que se ha destinado alrededor de 20.000 euros para llevar a cabo su adecuación

González ha recordado que el Ayuntamiento cedió el centro social para posibilitar la operatividad de esta iniciativa y ha señalado que en coordinación con la Generalitat Valenciana se ha destinado alrededor de 20.000 euros para llevar a cabo la adecuación de este espacio de 120 metros cuadrados. Además, el regidor ilicitano ha planteado que esta ambulancia preste servicios 24 horas y que el Punto de Atención Continuada se convierta en unas urgencias extrahospitalarias.

Por otra parte, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado el conjunto de actuaciones importantes, enmarcadas en el Plan de Pedanías con un importe de más de siete millones de euros, que se han desarrollado en El Altet dirigidas a mejorar sus servicios públicos, sanitarios, educativos y sociales como la ampliación del colegio público Rodolfo Tomás Samper, el nuevo centro socio cultural en las antiguas escuelas de El Altet o la modernización del espacio público con la mejora de aceras y asfaltado. Del mismo modo, el Ayuntamiento está trabajando con la Dirección General de Costas en la instalación de una nueva pasarela para mejorar la accesibilidad y favorecer la protección del cordón dunar.

Además, el alcalde ha recordado que la pedanía contará también con el refuerzo del nuevo servicio público de la limpieza que va a tener un fuerte impacto en las playas y en el ámbito del espacio público. En definitiva, González ha indicado que “este plan representa el compromiso municipal con una de las pedanías más importantes y dinámicas de nuestro término municipal que posee un indudable atractivo turístico lo que nos exige un esfuerzo considerable en atención a los servicios públicos que aquí se prestan”.

Por su parte, la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat ha agradecido al Consistorio la cesión de las instalaciones para ubicar este nuevo recurso. Arcos ha explicado que la ambulancia está compuesta por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería y ha detallado que hasta el momento se han atendido 320 incidentes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn