PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Organizado por Fundación MAPFRE y APTB se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo bajo inscripción gratuita y contará con los mejores profesionales del sector.

El Congreso Internacional de Prevención y Emergencias (CIPE21), que este año se celebra en formato online del 10 al 13 de mayo bajo inscripción gratuita, contará con los mejores profesionales del sector. El CIPE21, organizado por Fundación MAPFRE y APTB, quiere ser punto de reunión para aprender y formar a aquellos que tienen que actuar con la mayor eficacia en casos en los que el salvamento de vidas humanas no se puede demorar.

Para ello se han diseñado distintas mesas que, a modo de webinar, trasladarán al diálogo entre profesionales algunas de las intervenciones más destacadas del último año en materia de seguridad y emergencias. Los ponentes, procedentes de servicios de bomberos, empresas y entidades tanto nacionales como internacionales, gozan del máximo prestigio a nivel nacional y, muchos de ellos, internacional.

La explosión de calle Toledo, el terremoto de Lorca y amenazas naturales
Tras la ponencia inaugural del lunes 10 de mayo, que correrá a cargo del presidente de APTB y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM), Carlos Novillo, y en la que expondrá todos los nuevos riesgos del S.XXI a los que se enfrentan los efectivos, el tema principal de la primera mesa del CIPE21 versará sobre la explosión de gas ocurrida el pasado 20 de enero en la calle Toledo de Madrid en la que fallecieron cuatro personas.

El martes 11 de mayo, tomará el relevo el décimo aniversario del terremoto de Lorca. El siniestro, que dejó nueve víctimas mortales y más de 300 heridos, causó numerosos daños materiales, así como innumerables problemas estructurales en infraestructuras. Para completar el tema de debate, efectivos de Bomberos tanto de Granada como de Chile aportarán su experiencia ante este tipo de siniestros.
La jornada finalizará con una interesante mesa entorno a las amenazas naturales en la que el tema de debate será los incendios forestales y los riesgos propiciados por el cambio climático y la deforestación.

La #COVID-19, tema principal del tercer día de Congreso
El coronavirus, causa de que el CIPE21 se celebre en formato online, ocupará el miércoles 12 de mayo tercer día de charlas. Para ello, investigadores, efectivos, empresas y expertos nacionales e internacionales dialogarán en un webinar sobre todo aquello relacionado con la pandemia. La experiencia de los primeros días de intervención, con la activación del estado de alarma en España el pasado mes de marzo de 2020, servirá de eje principal por el que trascurrirán las intervenciones hasta llegar al presente.

Psicología, emergencias y grandes siniestros en entornos urbanos
El CIPE21 finalizará el jueves 13 de mayo con dos temas esenciales. El primero de ellos el aspecto psicológico, centrándose en asuntos tan importantes la actuación del suicida, el estrés del interviniente o los colectivos vulnerables. Todo ello con ponentes especializados en tratar con personas que se encuentran en situaciones traumáticas relacionadas con siniestros.
La última mesa versará sobre el puesto de mando, los incendios industriales o los equipos de intervención, así como la organización de los mismos en el operativo realizado en casos en los que la estructura de las grandes ciudades implica particularidades en la intervención.

Inscripción gratuita para todos los interesados
El CIPE21, dada la excepcionalidad de la situación actual, ofrece la inscripción libre y gratuita para los interesados a través de la dirección web. En este espacio se pueden conocer todos los detalles relacionados con ponentes, intervenciones y novedades relacionadas con el Congreso.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn