PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Scania es el primer fabricante de vehículos pesados en certificar sus objetivos de descarbonización. El año pasado, Scania se convirtió en el primer fabricante de vehículos pesados en comprometerse con los Acuerdos de París y la lucha contra el cambio climático.

Hoy 22 de abril es el Día de la Tierra y Scania lo ha convertido en su Día del Clima para concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. Para Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, “no hay otra forma de avanzar que no sea apostando por la sostenibilidad. Scania comenzó hace muchos años a buscar los motores más eficientes y nuestra oferta de combustibles alternativos no deja de crecer. Estamos en el camino correcto y todos podemos aportar en esta lucha contra el cambio climático. Concienciar y comprometer a todos en esta tarea es lo que buscamos con la celebración del Día del Clima en Scania”.

Un compromiso de toda la compañía
El año pasado, Scania se convirtió en el primer fabricante de vehículos pesados en comprometerse con los Acuerdos de París y la lucha contra el cambio climático. El objetivo adoptado para reducir los gases de efecto invernadero han sido aprobados oficialmente por la iniciativa Science Based Target (objetivos con base científica (SBTi) y consiste en reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 50% así como de sus productos en un 20% antes del año 2025.

Una red más sostenible
La sostenibilidad no solo se queda en los vehículos y en la actividad de la empresa. Las fábricas e instalaciones también pueden ser sostenibles y ese es otro de los compromisos de Scania: el uso de electricidad 100% libre de fósiles en sus operaciones.
Las nuevas instalaciones de Scania en Torrejón de Ardoz (Madrid) ya están preparadas para la instalación de paneles solares. Scania busca una red cada vez más sostenible y ya se ha comenzado a medir el consumo eléctrico de cada concesionario de Scania Ibérica para estudiar sus necesidades y colocar paneles solares.

Alentadores primeros resultados
Hasta la fecha, Scania ya ha reducido la huella de carbono en un 43% con respecto a los niveles de 2015 gracias a una mayor eficiencia energética, la reducción del gasto energético y la transición a energías renovables, lo que significa que Scania va bien encaminada para lograr su objetivo de reducirlas en un 50% para 2025.

“Scania ha logrado avanzar más y con mayor velocidad de lo esperando al inicio de la firma de este acuerdo.  Hemos conseguido reducir la huella de carbono de nuestras operaciones a nivel mundial gracias a la transición hacia la electricidad renovable que se hizo en todas las plantas de producción en 2020 y gracias a la concienciación de todos nuestros colaboradores”, comenta Sebastián Figueroa.

En 2013, Scania Ibérica lanzó el proyecto “Un Scania, un árbol” por el que se compromete a plantar y cuidar un árbol por cada camión y autobús vendido España y Portugal. Hoy en día el Bosque Scania cuenta ya con casi 30.000 árboles y se han ahorrado más de 45.000 toneladas de CO2.

La iniciativa de celebrar el Día del Clima de Scania ha sido adoptada por el Grupo Volkswagen y sus más de 660.000 empleados van a participar en esta jornada de concienciación.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn