PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Mercedes-Benz presenta su primera ambulancia completamente eléctrica basada en la eSprinter. La Sprinter vio su primera conversión en ambulancia y hoy ocupa una gran parte del mercado con sus diversas variantes de carrocería.

Durante varias décadas, el sector de vehículos especiales para servicios de emergencias ha sido un área importante para Mercedes-Benz. Ya en 1995, la Sprinter vio su primera conversión en ambulancia y hoy ocupa una gran parte del mercado con sus diversas variantes de carrocería. Mercedes-Benz Vans y su socio "Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG" de Schönebeck en Sajonia-Anhalt han utilizado la eSprinter como base de su primer vehículo totalmente eléctrico para el transporte sanitario.

Con un alcance de 120 km y una velocidad máxima de hasta 120 km/h, el vehículo de transporte de ambulancia eléctrico no solo es adecuado para el transporte local libre de emisiones por la ciudad, sino también para el área urbana. A pesar del equipamiento interior del vehículos, esta ambulancia eléctrica no supera el peso bruto permitido de 3,5 toneladas. Para ello, la carrocería tiene un diseño que ahorra peso, a pesar de utilizar materiales de alta calidad. El suministro eléctrico de la carrocería se mantiene separado del vehículo base, mediante dos unidades de control que funcionan de forma independiente entre sí. Por consiguiente, los dispositivos médicos pueden funcionar independientes de la batería del vehículo.

"Al igual que con nuestros vehículos de propulsión convencional, las eVans de Mercedes-Benz también proporcionan una buena base para soluciones específicas del sector. Me complace que hayamos podido trabajar junto con nuestro socio Ambulanz Mobile por primera vez en un vehículo eléctrico para aplicaciones de transporte de pacientes. No solo garantizará el transporte seguro de personas, sino que ahora también lo hará localmente sin emisiones y, con ello, ayudará a reducir la carga ecológica también en las zonas urbanas ", afirma Sven Dannenmann. Responsable del Centro de Aplicación y Carrocería de Mercedes-Benz Vans.

Hans-Jürgen Schwarz, Director Gerente de Ambulanz Mobile GmbH & Co. KG declaraba, "estamos muy orgullosos de que Mercedes-Benz Vans haya comenzado este proyecto con nosotros. Es un desafío traer uno los primeros vehículos de transporte sanitario totalmente eléctricos. El enfoque de nuestro especialista es garantizar que el suministro eléctrico y el equipo en la parte trasera puedan operar independientemente del vehículo base".

A mediados de marzo, el vehículo de transporte de ambulancia eléctrica se entregó al primer cliente en Bindow, cerca de Königs Wusterhausen. La furgoneta ha entrado en pruebas operativas dentro de la organización de ayuda cristiana "Johanniter-Unfall-Hilfe". Como parte de este proceso, la organización de ayuda contará con el apoyo de Ambulanz Mobile GmbH para integrar los comentarios de las operaciones diarias en el desarrollo posterior del vehículo, que está previsto que se venda en toda Europa.

Ambulanz Mobile GmbH - "Mercedes-Benz VanPartner" de larga data

Durante muchos años, Mercedes-Benz Vans ha estado trabajando en estrecha colaboración con "Ambulanz Mobile GmbH" en el campo de los vehículos de transporte sanitario. Un resultado de los proyectos innovadores de esta cooperación fue el llamado "Wünschewagen" (Wish Wagon) para la agencia de ayuda benéfica ASB. El proyecto permite a las personas con enfermedades terminales cumplir un último deseo, por ejemplo, pasar el día en la playa o con sus familiares. El vehículo se basa en un vehículo de transporte de pacientes regular, contiene equipo médico de emergencia básico y deja mucho espacio para modificaciones individuales, con el fin de hacer que el viaje de cada paciente sea lo más placentero y seguro posible.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn