PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Consejería de Salud invierte más de medio millón de euros en la adquisición de 33 nuevos monitores desfibriladores de última generación integrados con la historia clínica digital en movilidad.

La Consejería de Salud está renovando el equipamiento tecnológico de las unidades móviles del 061 con la incorporación de un nuevo modelo de monitor desfibrilador de última generación, que permite la integración con la Historia Clínica Digital en Movilidad. A través de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Salud ha invertido durante este año 569.950 euros en la adquisición de 33 monitores desfibriladores que destacan por su avanzada tecnología que mejora su funcionalidad en el uso clínico y la seguridad en el tratamiento de los pacientes en situaciones de emergencias.

Estos nuevos monitores aportan una amplia gama de opciones de medición de múltiples parámetros, incorporan capnografía, ayudan a la reanimación cardiopulmonar y posibilitan una alta visibilidad exterior en pantalla de mayor tamaño. La implantación de estos equipos se está realizando de forma progresiva, tras impartir sesiones formativas a los profesionales, con el objetivo de que este nuevo equipamiento esté incorporado de forma generalizada en todas las provincias andaluzas a lo largo de 2017.

Estos monitores tienen además un diseño modular que mejora su manejo y un menor peso que facilita su transporte extrahospitalario. Gracias a su divisibilidad, ofrecen máxima movilidad de uso, permitiendo la monitorización continuada del paciente durante la asistencia sin necesidad de cableado y facilitando la conexión de sensores.

Además de por su menor tiempo de descarga, la nueva herramienta destaca también por su autonomía y mantenimiento de energía durante 10 horas de uso ininterrumpido (un display indica el tiempo restante del uso del equipo en minutos). El monitor también incorpora un sistema de gestión de carga de energía durante el cambio de las baterías que evita que el equipo se quede sin ella en un momento crítico.

Historia Clínica Digital en Movilidad

El proyecto de 'la Historia Clínica Digital en Movilidad' de la Consejería de Salud, reconocido por la UE a través de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Función Pública, está implantado en el 100% de la comunidad andaluza y se encuentra incorporando nuevas funcionalidades para dar respuesta a las necesidades de cuidados de enfermería en domicilio. En la actualidad se han llevado a cabo más de 700 mil historias clínicas en movilidad por los 185 equipos de urgencias y emergencias sanitarias.

La Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) es un desarrollo tecnológico que funciona sobre una tableta, con un aplicativo que permite que los profesionales sanitarios de urgencias y emergencias de Andalucía puedan conocer, desde la propia UVI móvil, los antecedentes e historial clínico del paciente antes de llegar al lugar de la asistencia, así como otros datos recogidos por el centro coordinador. Asimismo, estas UVI móviles están interconectadas con el resto de los sistemas de información de los centros coordinadores de urgencias y emergencias y con las urgencias hospitalarias. Además, la HCDM va informando de lo que se va registrando en la asistencia al resto de profesionales implicados para que toda la información esté accesible por cualquiera de ellos en tiempo real.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn