PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los dos nuevos parques de bomberos se ubicarán en Sierra Mágina oriental y occidental, con una inversión de 3,6 millones de euros. Los parques de Sierra de Cazorla y Sierra de Segura amplían sus plantillas con la incorporación de 13 nuevos bomberos.

Los parques comarcales de prevención y extinción de incendios de la Sierra de Cazorla y de la Sierra de Segura verán duplicadas sus plantillas con la incorporación de 13 nuevos bomberos-conductores. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha entregado las resoluciones de toma de posesión a estos empleados públicos, siete de ellos que trabajarán en el parque ubicado en Orcera, y seis que harán lo propio en el parque situado en Peal de Becerro. “Con vuestra inmediata incorporación, la plantilla de estos parques pasará a contar con 14 bomberos cada uno, lo que redundará en una importante mejora en la prestación del servicio que se viene desarrollando, ya que se completa la dotación necesaria para el funcionamiento de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, se dota a los parques de plazas suficientes para atender los mismos, y, de esta forma, se contribuye a dar una mayor seguridad a la vida diaria de los municipios que forman parte de estos dos consorcios”, ha destacado Reyes.

El presidente de la Administración provincial, que ha felicitado a los nuevos bomberos-conductores, ha reiterado que “nuestro objetivo no es otro que seguir aportando medios técnicos y humanos para mejorar un servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento que dé seguridad a la ciudadanía desde la calidad”. En este sentido, Francisco Reyes ha puesto el acento en la constante inversión que lleva a cabo la Diputación de Jaén tanto en los parques comarcales como mediante los convenios que se suscriben con los parques existentes en los seis municipios jiennenses de más de 20.000 habitantes que prestan este servicio a otros municipios cercanos.

“Destinamos no sólo una importante cantidad de recursos económicos a la conservación de los parques de bomberos ubicados en la provincia. Para este 2021, la partida presupuestaria a esta materia se aproxima a los 6 millones de euros. Además, hacemos un esfuerzo para incrementar el número de parques comarcales de tal forma que le quitemos presión a los grandes parques. Por eso, este año vamos a construir dos nuevos parques de bomberos en Sierra Mágina oriental y occidental, con una inversión de 3,6 millones de euros”, ha subrayado Reyes.

Junto a esta partida para nuevas instalaciones, el presidente de la Diputación también ha recordado las inversiones para el incremento de los medios técnicos, “con la adquisición de nuevos vehículos y la dotación de puntos de recarga de agua en estos municipios”. De hecho, próximamente se van a poner en funcionamiento más de 250 puntos de recarga para los que se han destinado más 170.000 euros. Por último, Reyes también se ha referido a la mejora de la formación del cuerpo de bomberos, con acciones como la llevada a cabo por la Unidad Militar de Emergencias en el marco del estado de alarma para actuar frente al Covid-19.

El parque comarcal de prevención y extinción de incendios de la Sierra de Segura, ubicado en Orcera, da cobertura a una población de más de 27.200 habitantes de 16 municipios, mientras que el parque comarcal de la Sierra de Cazorla, en Peal de Becerro, atiende a una decena de localidades que suman más de 31.400 habitantes. “Hablamos de un servicio que es fundamental para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que vamos a contribuir a mejorar con la ampliación de la plantilla de recursos humanos en ambos parques”, ha concluido Reyes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn