El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha presentado el nuevo equipo de intervención estructural de los bomberos de la provincia. Presidido por el presidente Francisco Vaca y el alcalde de Chiclana, José María Román y la presencia de consejeros de la localidad, de la Diputación y personal técnico y operativo.
El presupuesto de este equipamiento asciende a más de 1.600.00 euros y completa la totalidad del vestuario del operativo renovado íntegramente en los dos últimos años. Son chaquetones, pantalones de intervención, arneses, mosquetones de anclaje, mochilas de transporte y cascos.
Este nuevo equipamiento ha sido diseñado por el CBPC en Comisión Técnica de técnicos y sindicatos con la colaboración del Departamento de Seguridad Marítima de la UCA. Cumple con todas las nuevas normas europeas, es ropa segura, con año y medio de ensayos de fuego, y fruto del consenso de todos.
Vaca ha destacado durante la presentación el esfuerzo y el trabajo de la comisión técnica, con ello responde al compromiso adquirido con los bomberos de contar un equipamiento que era muy demandado. Román ha tenido mención especial a los bomberos de Chiclana por su trabajo desarrollado durante la pandemia.
Nuevo equipamiento de intervención para los bomberos provinciales de Cádiz
El presupuesto de este equipamiento asciende a más de 1.600.00 euros y completa la totalidad del vestuario del operativo renovado íntegramente en los dos últimos años.
