PANTER FORZA
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Profesionales sanitarios participaron en la grabación de uno de los anuncios. Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, se extenderá durante un mes y está dirigida a la población general, pero fundamentalmente a los jóvenes.

El Servicio de Urgencia y Emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112, ha colaborado en la realización de la campaña informativa para concienciar del impacto de la COVID-19 si se incumplen las medidas de prevención. Un total de 5 profesionales sanitarios (una médico, un enfermero y tres técnicos de Emergencias Sanitarias), con una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida, participaron en el rodaje de uno de los anuncios: el que pretende sensibilizar sobre la necesidad de realizar una correcta ventilación de los espacios cerrados cuando hay una reunión de personas para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad.

En el anuncio, una mujer es trasladada intubada a las urgencias de un hospital por parte de un equipo de emergencias del SUMMA 112 en una UVI móvil. "Nunca ventilaba la casa y morirá mañana", explica su marido. Los otros dos spots se centran, por su parte, en la sensibilización sobre la necesidad de cumplir las cuarentenas y el número limitado de personas en reuniones sociales o familiares, Profesionales sanitarios del Hospital Puerta de Hierro también colaboraron en la grabación.

Esta campaña, que surge a iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, se extenderá durante un mes y está dirigida a la población general, pero fundamentalmente a los jóvenes. Se trata de la principal acción informativa realizada por la Comunidad de Madrid, la más potente, pero se suma a todas las que se han ido realizando desde que se inició la pandemia, destinadas a que los ciudadanos conozcan e interioricen las medidas para protegerse, como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social.

El SUMMA 112 anima a todos los ciudadanos a visualizar la campaña y, por supuesto, insiste en el cumplimiento de todas las medidas de prevención y autoprotección y, además, agradece a los profesionales que participaron en ella su compromiso y dedicación.

La campaña, bajo el lema de No te saltes la vida, está disponible aquí.

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