PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Palencia acaba de recibir este nuevo camión para hacer frente a los incendios forestales. Se trata del primer vehículo que empieza a operar en España con protección completa antivuelco en una cabina doble con capacidad para seis ocupantes.

La principal innovación de este vehículo de bomberos es que la cabina está protegida por un sistema antivuelco completo, incluida la parte inferior, lo que la hace resistente a todo tipo de impactos (laterales, frontales y verticales). Este sistema, denominado Rollbar, y desarrollado para este tipo de vehículos con cabina doble, exclusivamente por Iveco Magirus, consiste en una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, que ofrece una protección máxima en caso de impacto.

Además, el nuevo vehículo de los bomberos de Palencia refuerza su seguridad con un sistema de protección térmica que refresca la cabina y las ruedas en caso de que sea necesario. Para ello está equipado con una batería de difusores de agua distribuidos alrededor de la cabina y otros bajo el paragolpes en el eje delantero y sobre cada una de las ruedas traseras. Desde el interior del vehículo, los bomberos pueden activar los dispositivos en caso de que el fuego se encuentre próximo al vehículo o a su alrededor, consiguiendo aumentar el tiempo de autodefensa.

Chasis Iveco Eurocargo
Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn