Empiezan las pruebas de vehículos en el innovador centro de Allison Transmission

Allison y sus colaboradores tienen ya a su disposición el Centro de pruebas ambientales de vehículos de Allison Transmission en Indianápolis en el que podrán realizar pruebas uniformes y repetibles en condiciones reales y extremas, en un único lugar.

Allison Transmission, mayor fabricante mundial de cajas de cambios completamente automáticas para vehículos industriales medianos y pesados y proveedor de soluciones de propulsión para vehículos comerciales, incluidos sistemas de propulsión eléctricos y eléctricos híbridos, acaba de inaugurar su nuevo centro de pruebas ambientales de vehículos (VET, por sus siglas en inglés). En él se podrán realizar pruebas durante todo el año mediante la reproducción de condiciones y ciclos de trabajo del vehículo, gracias a lo cual se acortarán los plazos de desarrollo de producto y se impulsará la innovación en el sector.
 
Según Randy Kirk, Vicepresidente Ejecutivo, Ingeniero de Producto y Director de Programas en Allison Transmission: "Este centro es fiel reflejo de nuestro compromiso con la evolución de tecnologías de desarrollo de nuevos productos y la reducción del tiempo que pasa hasta que salen al mercado. El centro VET facilitará un desarrollo rápido de productos para vehículos que usan combustibles convencionales, combustibles alternativos o vehículos eléctricos, por lo que supondrá una herramienta muy eficaz tanto para Allison como para sus clientes en cuanto a la siguiente generación de innovación y colaboración".
 
Las instalaciones, de casi 5.600 m2, cuentan con cámaras para la simulación de fríos y calores extremos, dos cámaras equipadas con dinamómetros capaces de simular una gran variedad de ciclos de trabajo, condiciones ambientales negativas (desde -12°C a +52°C), altitudes de hasta 5500 m, simulación de pendiente y otras condiciones de carretera. El centro VET está preparado para trabajar con la mayoría de aplicaciones de vehículos comerciales de carretera, vehículos todoterreno y vehículos de defensa con ruedas. Gracias a esto, permite realizar pruebas con una amplia gama de sistemas de propulsión, incluidas las transmisiones convencionales, vehículos que usan combustibles alternativos, vehículos eléctricos, vehículos eléctricos híbridos y vehículos con pila de combustible de hidrógeno. Se encuentra en las instalaciones de la sede global que Allison Transmission tiene en Indianápolis, es uno de los pocos con estas características y concretamente el único que ofrece todas estas posibilidades para uso público.
 
"Estamos encantados de contar con un centro como este, que ofrecerá a clientes y colaboradores más posibilidades para realizar pruebas con vehículos enteros mediante la reproducción de ambientes y ciclos de trabajo en una única ubicación centralizada. Gracias a esto podrán lanzar al mercado tecnologías y sistemas automovilísticos nuevos e innovadores de manera más rápida y eficiente. Para las empresas de nuestro sector, estas posibilidades constituyen una enorme ventaja competitiva ya que la innovación es que la hace que el sector avance", afirma Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas de Allison Transmission para EE.UU.
 
El VET de Allison permite evaluar y responder de forma inmediata a problemas en condiciones controladas que permiten aislar, probar y reproducir en tiempo real el entorno operativo que se desee. Estas capacidades ofrecen una ventaja única en el desarrollo de nuevos productos tanto para Allison como para sus colaboradores. El centro VET está equipado para ayudar a nuestros ingenieros, fabricantes de equipos originales colaboradores, empresas de fabricación de carrocerías, proveedores y dueños de flotas a innovar en sus vehículos, optimizar su rendimiento y acortar el tiempo que pasa hasta que pueden lanzar un producto al mercado, mediante la realización de pruebas de forma segura y confidencial en una única ubicación con un entorno controlado, independientemente de la estación del año.

  • Las instalaciones, de casi 5.600 m2, cuentan con cámaras para la simulación de fríos y calores extremos, dos cámaras equipadas con dinamómetros capaces de simular una gran variedad de ciclos de trabajo, condiciones ambientales negativas (desde -12°C a +52°C), altitudes de hasta 5500 m, simulación de pendiente y otras condiciones de carretera. 
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