PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Bureau Veritas, Disserra, la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), y SGS participan en esta plataforma de IFEMA, en la que ofrecen sus servicios para ayudar a las empresas a implementar de manera eficiente los protocolos necesarios en el actual escenario anti-covid.

SICUR ESPECIAL COVID sigue sumando contenidos orientados a facilitar la adecuación de las empresas al nuevo escenario anti-covid. Y es que esta innovadora plataforma de IFEMA, que continua en plena actividad en su formato online hasta el 30 de septiembre, ofrece entre otras muchas tecnologías y soluciones en materia de bioseguridad, un capítulo dedicado a los servicios de verificación, ensayos y certificación para ayudar a las empresas a implementar de manera eficiente los protocolos necesarios.

En este sentido, Bureau Veritas presenta diferentes servicios de revisión y verificación de los protocolos frente a Covid-19 y auditorías in situ para verificar el correcto cumplimiento de las medidas preventivas. Entre ellas Global Safe Site en referencia a las medidas de seguridad, con entrega del Certificado Global Safe Site y emisión de la etiqueta, y el servicio sobre protocolos de medidas de limpieza y desinfección frente a Covid-19, Clean Sit, con entrega del Certificado Clean Site y emisión de etiqueta. Ambos servicios se ofrecen también en la versión superior Excellence, que   implican ensayos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones para determinar el alcance y la persistencia del virus COVID-19. Su oferta se completa con    Asistencia Técnica para desarrollo de protocolos ante el Covid-19; Certificado de conformidad “Espacio Seguro frente al Covid-19”; especificaciones técnicas para mascarillas higiénicas, y planes de formación.

Por su parte, Disserra pone al servicio de las empresas su experiencia conforme a los requerimientos del Ministerio de Sanidad y el área de actividad y características particulares e instalaciones de cada compañía. Para ello, transforma los protocolos en gráficos y pictogramas fácilmente comprensibles tanto para empleados como para clientes; crea planes de higiene que facilitan la labor del personal de limpieza; ofrece los productos más adecuados conforme las normativas vigentes, introduciendo la mínima variedad posible de los mismos; y aconseja sobre los sistemas de aplicación indicados para cada producto

La Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) presenta en SICUR ESPECIAL COVID su certificación STOP COVID-19, basada en un protocolo de desarrollo propio que trata de generar confianza en los clientes y trabajadores de cualquier organización con la implementación eficaz de medidas y barreras de contención de los contagios provocados por el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19. De forma concreta para el sector turístico, el protocolo incluye las directrices y recomendaciones incluidas en las 21 especificaciones UNE 0066, por lo que estas empresas tienen acceso, una vez superadas las pertinentes auditorías, a una doble certificación STOP COVID-19 / UNE 0066 que aporta las máximas garantías posibles anti-contagios.

Además, SGS empresa especializada en inspección, verificación, ensayos y certificación presenta sus "Nuevas Soluciones para la Nueva Normalidad" con dos soluciones concretas relacionadas con agentes patógenos. Por un lado, un Esquema de Certificación, como tercera parte independiente, de los Protocolos de Prevención y Control de Infecciones (PPCI) implantados por parte de las empresas y organizaciones.

Esta certificación, en caso de obtenerse, permite identificar aquellos PPCI que cumplen unos requisitos mínimos de implantación en materia de Prevención y Control de Infecciones.

Este servicio puede incluir la inspección visual previa a la limpieza y la verificación con marcadores fluorescentes y detección de ATP en superficies mediante hisopos. De forma opcional, se puede realizar también prueba de RT-qPCR específico para SARS-CoV-2 en superficies.  Su segundo producto son las Auditorias para el ICTE (Instituto de la Calidad Turística Española) conforme al “SAFE TOURISM CERTIFIED”, nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para el sector turístico.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn