PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las unidades móviles, destinadas a las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, entraron en funcionamiento el pasado 20 de julio, dentro del plan de renovación de la flota de ambulancias realizada por Asistencia Los Ángeles, adjudicataria del servicio.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) acogió en el servicio provincial del 061 de Córdoba, la presentación de las nuevas unidades destinadas al traslado de pacientes críticos interhospitalario en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén. La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella y el director del servicio provincial de EPES 061 en Córdoba, Antonio Mantero, mostraron su satisfacción por la renovación de los vehículos que realizan el transporte de pacientes entre los centros hospitalarios de las provincias Córdoba, Jaén y Granada. Se trata de tres unidades móviles carrozadas sobre chasis Mercedes-Benz Sprinter.

Este servicio, gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía, ha realizado en estas tres provincias un total de 3.746 traslados interhospitalarios de pacientes críticos durante el año 2019, siendo el 10,2% de pacientes pediátricos, 155 de ellos neonatos. En Córdoba, el centro coordinador de urgencias y emergencias sanitarias 061 activó este recurso en 397 ocasiones el año pasado.

“La renovación de la flota de ambulancias del servicio de transporte de críticos que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias tiene contratada a Asistencias Los Ángeles para las provincias Córdoba, Granada y Jaén, es una apuesta por la mejora permanente de servicio”, según destcada la delegada de salud y familias. El director del 061 en Córdoba ha agradecido “el trabajo de los profesionales de este servicio y la implicación y el esfuerzo llevado a cabo por esta empresa con sede en Córdoba, por renovar estos vehículos en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos”.

El director de Asistencia Los Ángeles, Carlos Herrera, ha mostrado a los asistentes las características de las nuevas unidades de Soporte Vital Avanzado, tres vehículos automáticos Mercedes Sprinter de 163 CV con nuevo equipamiento electromédico.

Características de las nuevas ambulancias
Las tres uvis móviles cuentan con las últimas prestaciones tecnológicas, están adaptadas a las normativas europeas y siguen las recomendaciones comunitarias para incrementar la seguridad del paciente y de los profesionales sanitarios.

Estos modelos de ambulancias son más eficientes gracias al uso de luces LED y al control de marchas automático que permiten un mayor respeto al medioambiente. La nueva flota introduce además soluciones que mejoran la climatización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial. Todas estas medidas, reducen el consumo de combustible y por tanto las emisiones de C02 en el medio ambiente.

Con el fin de aumentar la seguridad de pacientes y profesionales, las unidades incorporan sistemas de ayuda a la conducción para detectar vehículos en los ángulos muertos, frenado automático y asistente de viento lateral. Además, dispone de un sistema de control central que permite la gestión y supervisión de todo el equipamiento eléctrico del vehículo, para la detección diaria y corrección de incidencias.

Estas unidades, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado, están dotadas de un nuevo equipamiento médico y facilitan el trabajo de los profesionales tanto en la asistencia como en la conducción y mantenimiento de los equipos e incorpora sistemas que mejoran la confortabilidad de las personas dentro del vehículo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn