La isla de La Palma contará con 20 nuevas ambulancias a finales de año

El director gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias aborda con los responsables sanitarios de La Palma la situación del transporte urgente y no urgente en la Isla, y comenta con ellos las características del nuevo servicio que supondrá una mejora tanto en la calidad como en la cantidad de los dispositivos de transporte sanitario terrestre.

El director gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, adscrita a la Consejería de Sanidad, Elías Castro, se reunió esta mañana con el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y con la gerente de los Servicios Sanitarios de la Isla, Mercedes Coello, para abordar asuntos relacionados con la actuación del transporte sanitario en la Isla.
 
Así, durante el encuentro se trató la situación del transporte aéreo sanitario en la Isla, analizando sus demandas, las alternativas que se proponen y las opciones de mejora. Castro trasladó a los responsables sanitarios de La Palma la intención de GSC de unificar los criterios para que el protocolo de actuación de los recursos aéreos, tanto de los helicópteros como del avión, se homogeneice a nivel de la Comunidad Autónoma.
 
Por otro lado, se abordó el estado del transporte sanitario terrestre, tanto urgente como no urgente, en La Palma. En este sentido, Castro explicó que en las próximas semanas empezarán a firmarse los contratos con los nuevos adjudicatarios del servicio de ambulancias tras solventarse algunos aspectos jurídicos. Por ello, expuso a Sánchez y Coello cómo se ejecutará este servicio una vez se firme el nuevo contrato y entre en vigor en La Palma en torno a finales de este año.
 
Por último, les informó de que este servicio supondrá una mejora tanto en la calidad como en la cantidad de los dispositivos de transporte sanitario terrestre, pues se llevará a cabo una renovación total de la flota de ambulancias. Así, los 20 nuevos vehículos que estarán operativos en La Palma contarán con equipamiento sanitario y tecnológico de última generación, lo que redundará en la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía que requiere transporte sanitario urgente y no urgente.

  • Castro explicó que en las próximas semanas empezarán a firmarse los contratos con los nuevos adjudicatarios del servicio de ambulancias tras solventarse algunos aspectos jurídicos. 
También te puede interesar