PANTER FORZA
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La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 590.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 23 de abril un total de 4.886.519 llamadas por todas las líneas, recibiendo 56.857 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 15,6% de llamadas, el 82,6% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,8% restante.  Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 258.836 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer (23 de abril), los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 166.114 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer (23 de abril) , los centros del 061 gestionaron 340 de ellas (siendo el 87,5% solicitudes de asistencia)  y en Salud Responde se atendieron 348 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 590.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 466 pruebas en el día de ayer(23 de abril) y más de 159.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 43.667 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias  (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).

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