PANTER FORZA
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El teléfono 061 Salud Responde triplica su capacidad para atender mejor a los ciudadanos y pasa de las 130 posiciones que atendían las llamadas antes de la crisis del coronavirus SARS-CoV-2 hasta las 342.

El teléfono 061 Salud Responde del SEM triplica su capacidad para atender mejor las llamadas relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2. Antes de la llegada de esta crisis el teléfono contaba con 130 posiciones, a cada posición hay trabaja más de una persona en diferentes turnos- y ahora se ha triplicado la capacidad hasta llegar a las 342 de hoy.

Esta ampliación del servicio es posible gracias a la entrada en funcionamiento, de una nueva sala de atención telefónica. Con más de 500m2 , tiene una capacidad de hasta 200 nuevas posiciones. Estas se suman a los incrementos en el servicio que se han ido poniendo en marcha para reforzar el 061 Salud Responde desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2.

El objetivo es reducir la saturación que sufre este teléfono por la avalancha de consultas relacionadas con el coronavirus y permitir tanto la gestión de estas consultas como del resto de llamadas de salud que atendía antes de la llegada de esta crisis.

La nueva sala está situada en las instalaciones del Espacio Bital, en L'Hospitalet de Llobregat, muy cerca de las instalaciones centrales del 061. Para su puesta en marcha se han contratado 270 estudiantes universitarios del ámbito sanitario, que darán servicio en diferentes turnos. Forman parte del grupo de 1.200 estudiantes que se ofrecieron, a través del Consejo de Estudiantes de Medicina de Cataluña (CEEM), para apoyar en la gestión sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2.

¿Cómo funcionará?
La nueva sala atiende todas las llamadas relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2. Los operadores hacen un primer cribado de las llamadas y las más graves se trasladan, como siempre, al equipo de médicos y enfermeras del 061. Para poder gestionar las llamadas adecuadamente, los estudiantes recibieron formación días atrás en el mismo espacio donde se ha creado la nueva central telefónica.

Las personas que atienden los teléfonos siguen la normativa sanitaria: están separados por una distancia de entre uno y dos metros, y cuentan con material de protección.

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