Los bomberos de Mallorca han presentado la Memoria de actuación del año 2019. Un servicio que ha cumplido 35 años y ha atendido 116.246 avisos. Desde la administración han recordado que para este año se ha presupuestado una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y para adquirir elementos de indumentaria, vehículos, transporte, utillaje, mobiliario y maquinaria. También se prevén mejoras en las instalaciones de la jefatura, en el centro de comunicaciones y para crear un espacio formativo, así como la inversión en la puesta en marcha de un nuevo programa de informática para la gestión integral del servicio.
Memoria de actuación
El presupuesto de 2019 del Servicio de los Bomberos de Mallorca aumentó en un millón de euros, un 5,28%, y fue de 19,93 millones de euros. Gracias a esta subida se ha podido ampliar la plantilla del cuerpo con 24 bomberos conductores nuevos, un incremento real del personal operativo del 7,45%. Con este aumento, la ratio de bomberos por persona se ha reducido, y ahora es de un bombero por cada 1.959 habitantes.
También se han producido diferentes procesos de promoción interna: 24 bomberos pasaron a ser cabos, y 5 cabos ascendieron al rango de sargento. Además, se han incorporado tres vehículos nuevos al parque móvil de los bomberos, tres unidades de bomba rural pesada, que se han destinado a los parques de Alcúdia, Felanitx y Llucmajor.
Los Bombers de Mallorca actuaron en 5.754 incidentes el año 2019, 455 más que el año anterior (un incremento del 8,59%). Las actuaciones estuvieron repartidas en 2.229 salidas por incendios, 1.015 rescates, 1.864 asistencias técnicas y 646 servicios de prevención. El tiempo medio de llegada a los incendios, desde la salida del parque, fue de 13 minutos y 30 segundos.
Popular
También te puede interesar