PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Oliva será sede del Encuentro Interno y el Nacional de Trauma de Bomberos que organizan el Consorcio de Bomberos Valencia, la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Oliva, ‘juntos por la Seguridad vial’.

La presidenta del Consorcio de Bomberos, María Josep Amigó, con la vicegerenta de Coordinación Económica y Servicios de la Universidad de Valencia, Beatriz Gómez, y el alcalde de Oliva, David González, han firmado un convenio de colaboración para la organización del Programa Seguridad Vial 2020.

El Programa de Seguridad Vial, que se celebrará en Oliva, consta del IV Encuentro Nacional de Trauma 2020 y el XIII Encuentro Interno BCV, además de dos apartados educativos, uno de Educación vial en los centros educativos de Oliva, y unas Jornadas técnicas para los funcionarios del Ayuntamiento de Oliva. El programa también incluye unas jornadas técnicas, que se realizarán en el mes de noviembre de 2020.

Las jornadas llevan celebrándose gracias al Convenio entre el Consorcio de Bomberos Valencia y la Universidad de Valencia desde el año 2016, situándose en la actualidad como uno de los eventos más destacados y reconocidos dentro del panorama Nacional a nivel de rescate.

Este año, el Encuentro Interno y el Encuentro Nacional de Trauma cambiarán de ubicación, con motivo promover esta actividad en otras localidades de la provincia. Se celebrará en la ciudad de Oliva, en la semana del 18 al 22 de mayo de 2020, con un cronograma similar al de ediciones anteriores, con la innovación de separar las jornadas técnicas de los encuentros de rescate, con la posibilidad de abarcar unas temáticas innovadoras que puedan ser de interés para los asistentes.

IV Encuentro Nacional Trauma 2020
Se centrará en el desarrollo y promoción de habilidades de soporte vital en los equipos de rescate, que les permitirá llenar el vacío asistencial sanitario, hasta la llegada de la ayuda médica. El Encuentro proporcionará una plataforma para los profesionales de rescate nacionales, que se reunirán para mejorar y desarrollar sus niveles de competencia en el enfoque de la asistencia a una víctima.

XIII Encuentro Interno BCV
Se centrará en el desarrollo y promoción de habilidades en las operaciones de rescate en accidentes de tráfico, fundamentados en las 3 fases de la excarcelación: Atención a la víctima, planes de excarcelación y extracción.

Ambos Encuentros se regirán por las mismas normas regladas y se aportará una clasificación final que dará como opción una participación en un Encuentro de nivel superior, llegando hasta el Encuentro Mundial de Rescate que se realiza el próximo año en Estados Unidos.

En el acto, donde se ha firmado el convenio y se ha presentado la imagen de las jornadas también han participado José Ballester, gerente del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset Blesa, inspector jefe del BCV, José A. Ortiz Linares, responsable técnico del Comenex. Por parte de la Universidad de Valencia: María Vicenta Aladín, administradora de la Facultad de Medicina y Odontología, Antonio Merelles Tormo, Decano de la Facultad de Enfermería y Podología, Cristina Mateo Sotos, Técnica Superior Prevención Riesgos Laborales del Servicio de Prevención y Medio ambiente. Del Ayuntamiento de Oliva su alcalde David González Martínez y finalmente David Malonda García, Responsable de Formación de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y Patricia Lambies, coordinadora de la comisión de estudiantes de AEMES de la Universidad de Valencia.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn