El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró que la inversión que se llevará a cabo en equipamiento y vehículos para Bomberos de Tenerife durante este 2020 rondará los tres millones de euros. Formuló esta declaración en el acto de entrega de tres nuevos vehículos de Personal y Carga, así como material de rescate que permitirá actuar en Las Cañadas del Teide. El acto se celebró en La Orotava, siendo la primera vez que un presidente del Cabildo visita este parque de bomberos.
Martín destacó que esta presentación se enmarcaba en el primer paso de una ronda de visitas por todos los parques, algo que le permitirá conocer de primera mano la realidad del colectivo. “Queremos que los buenos deseos se transfieran a los presupuestos y así atender a las necesidades de los bomberos”, afirmó.
Ibrahim Ben Mohamed Pérez, responsable del área Metropolitana y jefe de Parque de Santa Cruz, fue el encargado de explicar las características de los automóviles que completan la dotación orientada a rescates y que cuentan con mayor resistencia a las cargas, así como potencia en el motor. Los elementos de rescate (linternas, crampones, bastones, piolets o GPS de montaña), al igual que los vehículos serán repartidos entre los parques de la zona metropolitana, La Orotava y San Miguel de Abona.
La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García Hernández, por su parte, apeló a la modernización y a la seguridad como pilares del crecimiento futuro de Bomberos de Tenerife. En este sentido, el director insular, Cayetano Silva Hernández, adelantó que todo se está orientando a seguir invirtiendo con un gran objetivo “estar a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a salvamento”.
Popular
- Los elementos de rescate (linternas, crampones, bastones, piolets o GPS de montaña), al igual que los vehículos serán repartidos entre los parques de la zona metropolitana, La Orotava y San Miguel de Abona.
También te puede interesar