PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Todos estos trabajadores han sido recolocados en diferentes puestos dentro de Ambulancias Tenorio con el objetivo de reforzar la prestación del servicio de transporte sanitario. El número de contratos convertidos a indefinidos por Ambulancias Tenorio asciende ya a 223.

Ambulancias Tenorio ha dado un nuevo paso dentro de los acuerdos de mejora laborales firmados con los representantes de los trabajadores para dar estabilidad a la prestación del servicio de transporte sanitario en Extremadura. En este caso Ambulancias Tenorio ha reincorporado a su plantilla con un contrato indefinido al 50 por ciento de los trabajadores pertenecientes al colectivo de taxistas rurales que dejaron de trabajar en la empresa el pasado mes de octubre al finalizar sus respectivos contratos.

Todos estos trabajadores han sido recolocados en diferentes puestos dentro de Ambulancias Tenorio con el objetivo de reforzar la prestación del servicio de transporte sanitario. Con estas nuevas incorporaciones el número de contratos indefinidos que Ambulancias Tenorio ha sumado a su estructura durante el último mes alcanza ya los 223, dando así cumplimiento al contenido de los acuerdos pactados con los representantes de los trabajadores para favorecer la creación o conversión de esta tipología de contratación centro de la empresa

La pasada semana Ambulancias Tenorio también informó de otro paquete de medidas y mejoras socio laborales vinculadas a las condiciones de trabajo de la plantilla, como por ejemplo el refuerzo del servicio de transporte sanitario programado, la mejora de los horarios y cuadrantes con los correspondientes descansos, garantizar que se cubren las bajas con una duración superior a una semana o la nueva instrucción de trabajo para la comunicación y pago de los gastos de dietas.

Conflicto con USO
Ambulancias Tenorio lamenta que el sindicato USO atente contra las mejoras laborales alcanzadas en Extremadura y los trabajadores.

La empresa Ambulancias Tenorio ha acusado al sindicato USO de utilizar todos sus recursos en Extremadura para atentar contra las mejoras laborales que se han venido cerrando durante las dos últimas semanas y contra la mayoría de los trabajadores que aceptaron los acuerdos para dar estabilidad al servicio de transporte sanitario dentro de esta Comunidad.

Según Ambulancias Tenorio, desde la firma de los acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores, “todo el esfuerzo de este sindicato está centrado en interferir en las cordiales relaciones que se han establecido para avanzar cuanto antes en la implantación de todas las medidas y mejoras acordadas”.

En este sentido, Ambulancias Tenorio ha recordado al sindicato USO que durante estas dos semanas la empresa se ha centrado en cumplir todos los acuerdos firmados, de los que USO precisamente se desmarcó “anteponiendo sus intereses propios a los de todos los trabajadores de la empresa”.

Ambulancias Tenorio no entiende qué intereses tiene el sindicato USO en arremeter contra los más de 200 trabajadores que han pasado a tener un contrato indefinido. Según la empresa “nuevamente USO demuestra su falta de escrúpulos y su nula preocupación por los trabajadores y por mejorar la prestación del servicio y la atención a los usuarios, ya que sus delegados se mueven más por beneficios personales y políticos”.

A este respecto, Ambulancias Tenorio ya ha advertido al sindicato que la compañía “no atenderá en ningún caso a requerimientos falsos, torticeros, interesados y falsos”. Por ello le ha recordado que Ambulancias Tenorio ha desembolsado este mes de diciembre 5,5 millones de euros en nóminas y abonará a todos sus trabajadores la paga extra el próximo día 20 de diciembre, tal y como ha anunciado a los representantes de los trabajadores.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn