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Ambulancias Tenorio logra un acuerdo que pone fin a la huelga y abre una nueva etapa de estabilidad en el transporte sanitario.

Ambulancias Tenorio y la mayoría de los representantes de los trabajadores firmaron el pasado viernes 22 de noviembre, un acuerdo definitivo que desconvoca la huelga, abre un periodo de estabilidad y un nuevo marco de relación estable entre empresa y plantilla, aspectos éstos que garantizan una prestación óptima y eficaz del servicio a los ciudadanos. El acuerdo, en línea con el contenido ofrecido por

Ambulancias Tenorio a los trabajadores durante estos últimos días para tratar de cerrar el acuerdo, tiene como puntos fundamentales los siguientes avances laborales:
- Aumento del número de trabajadores actualmente en prácticas que serán transformados a indefinidos hasta final de año, hasta un porcentaje del 80%.
- Búsqueda de soluciones de trabajo para aquellos trabajadores que recientemente han salido de la compañía.
- Aumento del número de trabajadores indefinidos. A los más de 100 transformados recientemente, se suman casi 70 nuevos.
- Mejora de las condiciones de seguridad y salud, aumentando los mínimos incluidos en el convenio colectivo.
- Mejoras sustanciales en horarios, descansos y plantilla destinadas al transporte sanitario programado, con propuestas concretas para cada zona.
- Apertura de la mesa de negociación del próximo convenio colectivo.
- Estructura de 2,5 trabajadores como referencia en los puntos de atención continuada.

Tras la firma de este acuerdo Ambulancias Tenorio ha puesto en valor “el significado tan positivo que tiene la nueva etapa que ahora se abre”. Según la empresa, “la estabilidad laboral, el aumento de los trabajadores indefinidos, la mejora de los turnos de trabajo y en general todas las mejoras que se establecen por encima del Convenio Colectivo, garantizarán un periodo de estabilidad que permite afrontar desde la tranquilidad la restructuración que el transporte sanitario extremeño necesita”.

Asimismo la empresa ha lamentado que “a pesar del esfuerzo realizado, algunos delegados, bajo intereses particulares y políticos, hayan intentado boicotear este proceso hasta el último momento”. No obstante, desde Ambulancias Tenorio se prefiere “centrar ahora los esfuerzos en mirar hacia delante y en volcar todos los esfuerzos en prestar un servicio de calidad”.

La empresa ha agradecido a los usuarios del servicio de transporte sanitario en Extremadura la confianza que han seguido manteniendo en Ambulancias Tenorio, pese a las semanas de conflicto vividas. Por último, desde la empresa también han agradecido el apoyo que han recibido en estos días de muchos trabajadores que no han dudado en esforzarse por mantener el servicio de calidad que los ciudadanos se merecen.

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