PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La e-NV200 de Nissan es un modelo fabricado exclusivamente en España y exportado desde aquí a los mercados internacionales.

Falck VL Servicios Sanitarios, perteneciente al Grupo Falck, ha incorporado seis furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a su flota de vehículos. La operación, que se ha cerrado a lo largo de los últimos meses, se ha oficializado esta mañana en la sede de Falck VL, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en un acto que ha contado con la presencia de representantes de ambas compañías.

Con las furgonetas de cero emisiones de Nissan, que se emplean para tareas de supervisión y apoyo logístico de los servicios de transporte sanitario en el área de Barcelona, Falck VL da un importante paso en su estrategia medioambiental, con la que busca reducir las emisiones de CO2 de su flota de vehículos y fomentar la sostenibilidad en sus operaciones. Por su parte, Nissan suma un aliado en su objetivo de impulsar el vehículo eléctrico como opción cada vez más extendida entre los conductores profesionales y privados.

“Falck VL ya forma parte del grupo de empresas pioneras que apuestan por los modelos 100% eléctricos de Nissan para el uso profesional y se benefician de las ventajas de la tecnología de cero emisiones. Con ello, no solo incrementan la eficiencia de sus actividades de negocio, sino que nos ayudan a fomentar la movilidad sostenible entre los ciudadanos, a la vez que mejoran activamente la calidad de vida en los centros urbanos”, ha destacado Francisco Saúco, director de Ventas a Empresas y LCV de Nissan Iberia.

Por su parte, Rafael Berbel, director de Operaciones de Falck VL, ha apuntado que “nuestro compromiso con el medio ambiente nos ha llevado a alcanzar las máximas homologaciones y certificaciones en este ámbito, como la ISO 14001 o la Certificación EMAS. Además, hemos sido la primera empresa de transporte sanitario de España en conseguir una certificación de Flota Verde, lo que avala nuestra implicación en la protección del medio ambiente. Con la incorporación de la flota eléctrica de soporte queremos contribuir aún más en este ámbito e incrementar aún más nuestra responsabilidad social, reducir nuestra huella de carbono y hacer más eficientes nuestros servicios”

Además de los beneficios medioambientales de una conducción de cero emisiones, las e-NV200 de Nissan contribuyen a que Falck VL reduzca en un 40% los costes de mantenimiento en comparación a los de los vehículos con motor de combustión convencional. Por otra parte, el gasto en combustible disminuye entre 3 y 4 veces, con lo que se sitúa entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros, en función de la tarifa eléctrica.

Se estima que el 70% de los propietarios europeos de furgonetas recorren menos de 100 km diarios. Así, con una autonomía homologada en el ciclo NEDC de 170 km, la e-NV200 puede satisfacer las necesidades de movilidad de la gran mayoría de profesionales.

Falck VL

El Grupo Falck, con presencia en 22 países de los cinco continentes, forma parte de los principales sistemas de emergencias y transporte sanitario del mundo. A nivel global, Falck cuenta con una flota de más de 3.000 ambulancias y otros vehículos de emergencias y transporte sanitario, así como de más de 15.000 médicos, enfermeras y enfermeros y técnicos en transporte sanitario. Dentro del Grupo Falck, Falck VL es la empresa que opera en España dónde realiza más de un millón de servicios anuales de transporte sanitario (urgente y no urgente), con más de 400 vehículos y casi 1.200 trabajadores. 

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y los camiones ligeros NT400/Cabstar y NT500. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, casi 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2015 se produjeron 104.700 vehículos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn