PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En 1994, la compañía introdujo la primera escalera giratoria con brazo articulado, un cambio de paradigma en las escaleras giratorias. Magirus celebra el aniversario con una exposición frente a la Catedral de Ulm y una edición especial limitada de 25 escaleras articuladas.

Hace 25 años, Magirus presentó la primera escalera giratoria con brazo articulado en el Interschutz en Hannover, Alemania. La compañía, con sede en Ulm revolucionó las escaleras giratorias en la feria líder de bomberos, servicios de rescate, protección civil y seguridad. La característica especial de esta escalera giratoria era la estructura de la escalera cinco partes con un brazo articulado de 3.50 metros de largo que podía tener un ángulo de 75 grados en la sección superior de la escalera. Esta permitía la alineación de precisión de la jaula de rescate incluso en espacios confinados, lo que facilitó la extensión de la escalera a ventanas abuhardilladas, galerías empotradas, tragaluces, etc. La escalera de la plataforma giratoria con brazo articulado se hizo un gran hueco en el mercado, hoy en día, es uno de los diseños de escalera giratoria más solicitados en el mundo.

El pasado 26 de septiembre de 2019, Magirus celebró este aniversario especial con invitados del ámbito político, departamentos de bomberos, asociaciones y prensa. En su discurso, Marc Diening, CEO de Magirus, señaló que durante más de un siglo, el nombre Magirus ha sido sinónimo del desarrollo de escaleras como ninguna otra compañía, "La introducción de la tecnología de brazo articulado es un gran hito que ha revolucionado las posibilidades de aplicación de escaleras giratorias como equipo de rescate, creando un nuevo segmento que se ha convertido en el estándar en muchas partes del mundo a día de hoy". Como parte de la celebración, hubo una exposición con ocho escaleras giratorias de brazo articulado en la Münsterplatz en Ulm.

Edición de aniversario exclusiva con 25 vehículos
Para su 25 aniversario, Magirus está construyendo unas escaleras giratorias especiales de edición limitada con brazos articulados. La edición comprende 25 vehículos M32L-AS y M32L-AT con diferentes variantes de chasis y dos jaulas de rescate seleccionadas; que ya están disponibles Los modelos están equipados con muchas características de alta calidad, que incluyen accesorios probados y la nueva tecnología Birdview +.

Hitos en la tecnología de brazo articulado Magirus
Cuando el bombero, inventor y fundador de la compañía, Conrad Dietrich Magirus, inventó la primera escalera giratoria móvil independiente hace casi 150 años, fue una revolución. Este desarrollo ha dejado su huella en Magirus hasta el día de hoy, y la revolución se ha convertido en una historia de evolución que la compañía ha seguido escribiendo desde entonces.

En 2000, Magirus presentó la "tecnología estabilizada por computadora", o tecnología CS. La introducción de la amortiguación activa de la vibración de todos los movimientos de escalera sentó las bases para la optimización digital continua de la tecnología de escalera.

Con la introducción de la primera escalera giratoria articulada con brazo telescópico, Magirus logró otra innovación fundamental. El diseño DLK 23-12 GL-T, permitió la extensión del brazo articulado a 4,70 metros por medio de una extensión telescópica parcial. Gracias a UNA mayor altura telescópica y de rescate, se amplió el rango de aplicación de este tipo de escalera giratoria.

En 2010, se abrió un nuevo capítulo en la mecánica de escaleras para el nuevo sistema patentado de extensión única. Cuatro años después, se presentó la escalera giratoria de brazo articulado más alta del mundo, la M42L-AS.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn