PANTER FORZA
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Se trata de 5 Autobombas Urbanas Pesadas con tracción 4x4, para entornos rurales, 4 Autobombas 4x2 para entornos urbanos y 2 Autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros, en lo que va de año.

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado en la primera mitad del año un total de 11 nuevas autobombas con chasis Scania que se incorporan a la flota para renovar y mejorar la respuesta ante emergencias.

La incorporación se ha realizado en dos fases, y se han entregado 5 Autobombas Urbanas Pesadas con tracción 4x4, para entornos rurales, 4 Autobombas 4x2 para entornos urbanos y 2 Autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.

“Con ello cumplimos con nuestro compromiso de mejorar nuestro equipamiento para aumentar la calidad del servicio en las emergencias”, ha afirmado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Las cabinas de las autobombas, con el chasis de Scania, son 30 centímetros más largas que las actuales, pasando de 2,80 a 3,10 metros. Tienen capacidad para cinco bomberos y una potencia de 360 CV, 70 CV más de los que sustituyen. El par de este motor es de 1.700 Nm y utiliza la técnica SCR para el control de emisiones. Los vehículos equipan caja de cambios automática con ralentizador integrado y cuentan con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendientes.

Estas autobombas disponen de cambio automático y tienen una capacidad de 3.500 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Están equipadas con los equipos correspondientes de extinción, rescate, equipamiento auxiliar, grupo electrógeno, etc.

Los nuevos vehículos irán a los parques de Torrent, Pobla de Farnals, Paterna, Cullera, Oliva, Xàtiva, Chiva, Requena y L’Eliana.

Todos los BUP cumplen la Norma UNE 1846 sobre seguridad en camiones de bomberos en todo lo que afecta a prevención de riesgos laborales. Los licitadores debieron presentar una certificación, pero el Consorcio exige además realizar unas pruebas de verificación que se realizan en el INSIA, organismos de la Universidad Politécnica de Madrid homologado por el Ministerio de Industria. Se comprueba, entre otros aspectos, su capacidad de frenado de ascenso y antivuelco lateral, así como las prestaciones ergonomía: asientos, espacio y altura de peldaños para facilitar el acceso.

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