PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Mediante el dispositivo de geolocalización que incorpora la app, ofrecerá la ruta más adecuada e inmediata para atender a la emergencia.

El concejal de Seguridad, Javier Marín y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado la nueva app con la que agilizarán y optimizarán los servicios de emergencia en la localidad. “A través de esta app, desde el momento en que Bomberos reciben la llamada, todo quedará registrado en una base de datos, que podrá utilizarse en la realización de los correspondientes partes o para verificar los tiempos de respuesta del servicio de emergencias”, ha explicado el concejal.

Los datos recabados en la llamada recibida por la central se trasladarán de inmediato a las tablets instaladas en los vehículos de emergencias de Bomberos. “Mediante el dispositivo de geolocalización que incorpora la app, ofrecerá la ruta más adecuada e inmediata para atender a la emergencia, lo que ayudará a la eficiencia del servicio y a dar un respaldo tecnológico a la gran labor realizada por los profesionales que integran la plantilla de Bomberos de Benalmádena”, ha destacado Marín.

“A partir del 5 de junio también se pondrá a disposición de todos los benalmadenses la app SOS Emergencias, a través de la cual también podrán cursas sus requerimientos a los servicios de emergencias”, ha anunciado el concejal. La app ciudadana también permitirá a los vecinos comunicar a los bomberos datos como el itinerario que quieren realizar en una ruta campestre, como medida preventiva, o recibir información actualizada por parte de bomberos sobre posibles puntos de riesgo.

“Esta app va a constituir una herramienta esencial, sobre todo porque el bombero va a empezar a tener información privilegiada desde el primer momento cuando salga con el vehículo a atender una emergencia y así poder actuar de inmediato: desde los datos de los planes de emergencia municipales a información sobre los edificios que tienen la obligación de tener planes de autoprotección”, ha destacado el jefe de Bomberos.

“Desde que sale el vehículo de emergencias hasta que regresa al parque de bomberos, la app graba todos los datos de secuencia: podemos mejorar hasta los tiempos de respuesta”, ha añadido.

La app también nos va a permitir realizar un cálculo estadístico, que nos va a servir para incidir en aquellos siniestros más frecuentes y así poder disminuirlos a través de la prevención”, ha subrayado Bañasco.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn