PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Todas estas referencias cuentan con suela anti-torsión de Caucho Nitrilo, resistente al calor extremo y especialmente indicada para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia.

Panter, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, dispone en su amplio catálogo de referencias diseñadas para proteger a bomberos y profesionales de la extinción de incendios. Entre ellos destacan Brifo, Vulcano, Foral y Royal, botas de intervención muy cómodas y ligeras, fabricada a partir de tecnologías y materiales ignífugos y de alta resistencia al calor. De hecho, todos estos modelos están desarrollados bajo los parámetros de la norma EN 15090 tanto en su diseño, hilaturas, fibras e ingeniería. Están confeccionadas a partir de piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, y fibras térmicas especiales.

Todas estas referencias cuentan con suela anti-torsión de Caucho Nitrilo, resistente al calor extremo y especialmente indicada para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Esta suela ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC, siendo un eficaz aislante del frío y el calor extremo y un auténtico 4x4 en cualquier terreno por su diseño tipo trekking adherente a toda clase de superficies.

Otros importantes componentes incorporados en estos modelos son, por un lado, su planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación.

Por otro lado, una avanzada plantilla anticalórica con propiedades antibacterianas y antihongos, que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.

Otra incorporación importante a destacar en los modelos Royal, Foral y Vulcano es la tecnología Sympatex High2Out exclusiva de Panter, que dota al calzado de membrana impermeable y transpirable, garantizando la impermeabilidad al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.

Asimismo, las botas de intervención Brifo, Vulcano y Foral disponen de lengüeta confort acolchada unida al corte mediante fuelle, que protege el pie de cualquier elemento exterior impidiendo su entrada y facilitando el calce y descalce. También cuentan con un collarín de piel flor hidrófuga transpirable y almohadillado especial con marcado AN que aporta gran sujeción y protección del tobillo. Por su lado, las botas Royal vienen equipadas con distintas zonas almohadilladas además de fuelles acolchados en las zonas de flexión que proporcionan libertad de movimiento, y facilitan el calce-descalce. Destacar también que tanto Foral como Royal cuentan con reflectantes con certificado de retro-reflexión de 3M.

La extinción de incendios es una de las labores más valoradas, pero también más peligrosas del mundo. Bomberos, brigadistas forestales, equipos y unidades de emergencias están sometidos a condiciones de extrema peligrosidad e importantes amenazas para su salud. Su protección física y concretamente la de sus pies debe ser total y exhaustiva para minimizar todo riesgo, por ello, Panter pone a disposición de estos profesionales: Brifo, Vulcano, Foral y Royal, las botas técnicas más seguras y completas tecnológicamente para ejercer su valioso trabajo en nuestra sociedad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn