PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Este evento coincide con la celebración del IV Congreso Europeo de Servicios de Emergencias, EMS 2019 en Madrid. Un congreso que SAMUR-OC organiza como anfitrión, junto a la European Leadership Network, de la que es miembro.

Los días 26 y 27 de abril, SAMUR-Protección Civil va a celebrar el 20 Encuentro Nacional de Voluntarios de Protección Civil, un evento que tiene el propósito de reunir a todos aquellos miembros de las agrupaciones de Protección Civil y de otras instituciones relacionadas con la protección ciudadana y la emergencia sanitaria.

Este evento coincide con la celebración del IV Congreso Europeo de Servicios de Emergencias, EMS 2019 en Madrid, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril. Un congreso que SAMUR-PC organiza como anfitrión, junto a la European Leadership Network, de la que es miembro.

El 20 Encuentro Nacional de Voluntarios de Protección Civil encuentro busca compartir las mejores experiencias de este ámbito de los últimos tiempos, en él se desarrollará un gran simulacro de catástrofes, en el que estarán presentes la mayoría de los servicios de emergencias del país, las Fuerzas Armadas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Servicios Municipales, así como algunos equipos de emergencias de fuera de nuestras fronteras, dado que la coincidencia del Congreso Europeo de Servicios de Emergencias en Madrid en esas fechas, ha posibilitado su participación.

Además de todo ello, se desarrollarán unas interesantes jornadas científicas, una exposición institucional de recursos móviles y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del ámbito municipal, varios talleres prácticos y, como gran novedad, un foro de experiencias personales (TED TALK) donde cualquier participante podrá contar, en un tiempo reducido sus experiencias en este apasionante ámbito que nos une a todos.

Sesión participativa TED TALK
El sábado SAMUR-PC organiza una sesión participativa y novedosa al estilo “TED Talk” en la que todos los miembros de las Agrupaciones de Voluntarios que lo deseen podrán hacer una exposición de 10 minutos de duración sobre cualquier tema relacionado con la actividad de su Agrupación o sobre cualquier tema de actualidad relacionado con la Protección Civil. La diversidad de opiniones con las que contaran resultarán sumamente enriquecedoras para los asistentes al 20 Encuentro de Voluntarios de Protección Civil.

Para participar como ponente es necesario inscribirse registrando el nombre del ponente, datos de contacto, agrupación a la que pertenece, cargo o función que tiene en la misma, título de su exposición y unas breves líneas del contenido.

Los voluntarios seleccionados recibirán un correo de confirmación en el que se indicará el horario aproximado de su exposición. Se podrá utilizar una presentación power point que la organización del Encuentro solicitará con antelación, no pudiendo utilizarla si no se ha remitido previamente por motivos de operatividad de la sesión.  Se amplía el plazo de solicitudes hasta el 26 de abril.

Talleres
Taller NRBQ: día 26, 2 ediciones (11:00 y 16:00 h.)
Taller de Hemostasia y Torniquetes: día 26, 2 ediciones (12:30 y 17:30 h.)
Taller de RCP+DEA: día 26, 2 ediciones (11:00 y 12:30 h.) y día 27 a las 11:00 h.

La inscripción en los talleres se realizará el mismo día solicitando la información en el stand de acreditaciones.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn