PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Dräger Interlock 7000, el Dräger Alcotest 7510, la cámara térmica Dräger UCF 8000, el equipo autónomo Dräger PSS 4000 o la capucha de escape Dräger PARAT 5500 representan las respuestas más ‘revolucionarias’ del catálogo del fabricante.

Dräger, compañía alemana con más de un centenar de años de experiencia en el desarrollo de productos de alta tecnología para la protección de la vida, cuenta con toda una gama de soluciones revolucionarias en tecnología aplicada a la lucha contra incendios.

Junto a los dos productos seleccionados por el jurado de expertos profesionales de Sicur 2016 por su innovación, presentados el pasado mes de febrero en Madrid- el Dräger Interlock 7000, que impide arrancar el motor del coche ante la influencia de alcohol, y el Dräger Alcotest 7510 que analiza el alcohol en aliento con precisión incluso a temperaturas bajo cero, permitiendo tanto mediciones de muestreo como evidenciales con el mismo instrumento- la compañía cuenta con toda una gama de soluciones revolucionarias en tecnología aplicada a la lucha contra incendios, como por ejemplo:

- La cámara térmica Dräger UCF 8000 que proporciona imágenes de gran calidad y precisión para atmósferas con peligro de explosión, incluyendo la zona 1 según ATEX.

- El equipo autónomo más ligero para emergencias de bomberos el Dräger PSS 4000.

- La capucha de escape Dräger PARAT 5500 con una carcasa robusta y un filtro que protege frente a gases tóxicos, humos y partículas durante el escape por lo menos 15 minutos o la máscara Dräger FPS 7000 que permite  integrar directamente en la máscara: radio, amplificador o pantalla, resultando cómodo de usar. 

Equipamiento textil

En cuanto a equipamiento textil destaca el buzo Excarcelor, basado en estudios de los bomberos durante su desempeño en las tareas de excarcelación y otras intervenciones en vía pública. La ergonomía de la prenda permite una fácil movilidad, además de proporcionar la protección térmica y mecánica para optimizar el desempeño del bombero. Se incorporan tejidos ligeros, transpirables, ignífugos así como protección de alto nivel de anticorte y resistencia al roce. Todas las articulaciones de la prenda están pre-formadas y la cintura elástica mejora la flexibilidad del usuario en todas sus posiciones e incrementa su capacidad de respuesta, lo que reduce el estrés psicológico. Ofrece protección antiestática para evitar la acumulación de cargas electrostáticas que pueden dar lugar a la generación de chispas capaces de provocar un incendio o explosión en zonas ATEX. 

Junto al buzo sobresale otro equipo, el traje SKINNY, de protección completa de la gama “Parque-Forestal”. Ideal para enfrentar las condiciones de trabajo durante la extinción de fuegos forestales así como para ser utilizado en todo tipo de tareas de parque. Compuesto por materiales ligeros, ignífugos con resistencia mecánica; este traje versátil se puede usar en tareas de parque como en fuego forestal, así como en zonas ATEX por sus características antiestáticas. Además la ergonomía ha sido analizada para que el pantalón ajuste perfectamente gracias a su diseño más ceñido y su alta elasticidad. Todas las articulaciones del conjunto están pre-formadas. La libertad de movimientos alcanzada, reduce el estrés psicológico del usuario proporcionándole una mayor agilidad y una más rápida capacidad de respuesta.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn