Más de 700 deportistas han participado el pasado domingo 2 de octubre en la carrera popular del XXIII Memorial Bomberos Comunidad de Madrid, un evento organizado por la Agrupación Deportiva de Bomberos para recordar a los compañeros fallecidos en acto de servicio. La prueba, filmada desde el aire y emitida en directo por streaming, ha contado con premios en nueve categorías, cinco de ellas reservadas a bomberos en activo y otras cuatro abiertas a deportistas no bomberos.
Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, ha sido el encargado de dar la salida a los participantes, junto al director general de Protección Ciudadana, Carlos Novillo, y la jefa del Cuerpo de Bomberos, Annika Coll.
La carrera, con un recorrido de 6,5 kilómetros, alterna circuito urbano y tramos de campo a través, y cuanta con la participación de corredores procedentes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del resto de cuerpos de bomberos de la región así como de familiares y amigos.
Recordando a los compañeros
El Memorial Bomberos Comunidad de Madrid se ha convertido en un encuentro anual de referencia para los profesionales y en una oportunidad excepcional para recordar a los compañeros fallecidos en acto de servicio, así como a aquellos que han fallecido por otras causas durante el último año.
El Memorial es una jornada festiva en la que también participan familiares y allegados de los profesionales, con actividades programadas especialmente para los niños. Además los bomberos han realizado exhibiciones, maniobras de rápel, un concurso de dominadas y deslizamientos por una tirolina de 50 metros de longitud. También se ha realizado una exhibición de los vehículos y herramientas más significativas para el desarrollo de su trabajo profesional. La jornada ha concluido con la degustación de una paella gigante para todos los asistentes.
Los bomberos madrileños recuerdan con una carrera a sus compañeros fallecidos
El evento, celebrado el pasado 2 de octubre, contó con más de 700 participantes.
