PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Durante el acto se presentó el libro "Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado", en el que se hace un repaso a las seis décadas de vida de esta empresa toledana.

'Ambulancias Finisterre', fundada en 1958 por José María San Román Gómez-Menor, es la primera compañía de transporte sanitario de España. Esta empresa familiar es uno de los grandes patrimonios en el sector del transporte sanitario, y muy especialmente en Castilla-La Mancha. Cuenta con una plantilla de más de 360 personas y un parque móvil de más de 190 vehículos.

Jose María San Román Águila, director general de Ambulancias Finisterre, fue el primero en  tomar la palabra durante el acto para dirigir su agradecimiento a los presentes, acordarse de sus padres, los fundadores de la empresa, y de sus trabajadores “nuestro agradecimiento en especial a los trabajadores que mientras hoy celebramos este acto están realizando el transporte sanitario por toda la provincia”. Además quiso transmitir su sentir ante la celebración de este 60 aniversario, “nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y lo que somos, creemos que la clave de nuestra permanencia ha sido no perder nuestra identidad, saber adaptarnos a los cambios y a las necesidades y expectativas de los clientes, logrando u crecimiento sostenido y constante”, apuntó.

Al acto, celebrado en Toledo, asistieron el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; Jesus Fernandez Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que durante el acto quisieron dedicar unas bonitas palabras a la familia San Román.

El presidente regional, Emiliano García-Page, enfocaba su intervención en la relación entre el sistema de sanidad y la empresa “60 años después, Ambulancias Finisterre es una importante empresa toledana, modernas y en cosante adaptación, firme colaboradora del sistema de salud pública en nuestra región”. Además quiso hacer mención a los fundadores de la empresa “por todo ello, este aniversario debe ser un homenaje a las figuras de José María San Román y Rosario Águila- una de las primeras mujeres empresarias de Toledo-, de sus hijos y familiares, implicados con el sostenimiento y transformación de la empresa los trabajadores que durante tantas décadas han acompañado y hecho real este proyecto”.

Llegó el turno de Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, que orgullosa de esta empresa toledana, declaraba, “ante la celebración de este aniversario como alcaldesa de Toledo, expreso una cordial felicitación a cuantas personas forman parte de Ambulancias Finisterre, desde los mecánicos, técnicos de transporte sanitario, auxiliares administrativos, responsable de tráfico o directivos. A todos ellos traslado, además, el agradecimiento de nuestro Ayuntamiento, porque cuando precisamos de vuestros servicios sabemos que todo saldrá bien. Sois una empresa en la que pueden confiar”.

Mientras, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quiso hacer hincapié en como Ambulancias Finisterre contribuye al desarrollo y progreso de Toledo, y añadía “son un ejemplo de concepto empresarial basado en los valores de la entrega el servicio a la ciudadanía y la obsesión por atender las demandas de sus usuarios desde el afecto y el cariño. Y todo ello desde la gestión directa, personal, sin descanso, de quienes ostentan la responsabilidad de su dirección”.

"Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado"
Durante el acto se presentó el libro "Avanzando hacia el futuro, recordando el pasado", en el que se hace un repaso a las seis décadas de vida de esta empresa toledana, editado por Antonio Pareja. En él se presenta la visión, misión, identidad, estrategia empresarial y los valores de la empresa, el recorrido de la misma desde 1958 hasta el día de hoy, apoyado en un recorrido también fotográfico de la flota y equipo de estos años.

En él se dan datos que revelan la dimensión e importancia de Ambulancias Finisterre, tales como que en a provincia de Toledo en transporte urgente, en el año 2017 se activaron sus UVIS móviles en 8.752 ocasiones, soporte vital avanzado en 18.765 y las ambulancias de urgencias en 26.763. En total se realizaron 300.027 traslados y sus vehículos recorrieron más de 14 millones de kilómetros en 2017.

Ford, Mercedes-Benz, Renault España, Stil Conversion, Emergencia 2000, Berdagana, y la asociación ANEA, también forma parte de este libro en el que participan dedicando unas palabras a la empresa con la que llevan tantos años de relación.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn