El nuevo vehículo especial de bomberos destinado al servicio de emergencias del Ayuntamiento de Bilbao cuenta con un equipamiento completo para tareas de extinción de incendios y de salvamento.
El vehículo de autobomba acoplable está montado sobre un chasis Scania modelo P 410 4×4 con cabina doble. Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 nm. Cuenta con caja de cambios automática Allison con retarder. Dispone de tracción delantera acoplable que hace posible que solo se use la tracción delantera cuando sea realmente necesario contribuyendo a reducir el desgaste de los neumáticos y reducir el consumo de combustible en comparación con la tracción delantera permanente.
Respecto a la carrocería fabricada por VEICAR-Jacinto, cabe destacar que dispone de una cisterna de 3500 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, y cabrestante y gancho de remolque con una capacidad de arrastre de 4.500 kg entre otras especificaciones; todas ellas conforme a la normativa actual de bomberos y de PRL.
Esta incorporación forma parte de un plan de renovación de vehículos por parte del Área de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao. En la reciente presentación de los vehículos, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, comentó que esta renovación “mejorará la eficacia del servicio”.
La entrega de la unidad ha sido cubierta por el Concesionario Oficial de Scania en Vizcaya, Scasaga S.A.
Popular
También te puede interesar