PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Además se han entregado un vehículo BUP Mitsubishi Fuso carrozado también por Surtruck, una moto de agua y vestuario y equipos de protección individuales.

El Ayuntamiento de Barbate ha presentado los nuevos medios móviles y equipos de protección individual que en breve se entregarán a toda la plantilla. Concretamente se ha adquirido un vehículo BUP MAN TGM 18.340 BB, un BUL Mitsubishi Fuso ambos carrozados por Surtruck, una nueva moto de agua de tres plazas de salvamento, y además se han adquirido vestuario y equipos de protección individuales.

El nuevo vehículo BUP MAN TGM 18.340 BB carrozado por Surtruck, es un vehículo de altas prestaciones preparado para intervenir en cualquier tipo de intervención: incendios estructurales de larga duración, accidentes de tráfico, incendios industriales, salvamentos y rescates, y de apoyo al BUL Mitsubishi Fuso. Dotado con todas las medidas de seguridad en ergonomía y prevención de riesgos laborales que contempla la normativa en cuanto al reparto de cargas, descenso de escaleras del techo de forma automática sin necesidad de que el bombero acceda al techo del camión, barandilla de seguridad, etc. Cuenta con cámaras delanteras y traseras, sistemas de ayuda a la conducción y localización de intervenciones a través de GPS, callejeros vectorizados de las zonas de cobertura, etc.

Además el BUL Mitsubishi Fuso carrozado por Surtruck, empresa carrozadora de vehículos de bomberos andaluza. Se trata de un vehículo con medidas especiales diseñado para poder acceder por las calles más estrechas de Barbate y garantizar así una respuesta de calidad e inmediata ante un incendio de vivienda a cualquier vecino de Barbate. Dotado con todas las medidas de seguridad y tecnologías del mercado: cámaras delanteras y traseras, sistemas de ayuda a la conducción y localización de intervenciones a través de GPS con callejeros vectorizados de las zonas de cobertura, descenso de escaleras del techo de forma automática, etc. Actualmente es el único vehículo con estas características que hay en la provincia de Cádiz y uno de los primeros en España.

También se ha incorporado una nueva moto de agua de tres plazas de salvamento, resistente y con elevada potencia para asistir a la actual lancha rígida de salvamento en las labores de rescate en la zona de Barbate y sus playas.

Por otro lado, se han adquirido vestuario y equipos de protección individuales para todo el catálogo de riesgos e intervenciones a las que acude el Servicio de Bomberos de Barbate, y que renovarán a las actuales. Este vestuario ha sido suministrado por Suministros Rame. Concretamente, equipos de protección individual para intervenciones en condiciones climáticas adversas, equipos de protección individual para intervenciones en achiques, inundaciones o localización de victimas en zonas de lodos, equipo de protección para intervenciones en accidentes de tráfico, rescate vertical y riesgos tecnológicos, equipos de protección individual para trabajos forestales y con motosierra de alta visibilidad, y un nuevo equipo de protección individual para intervenciones en incendios estructurales dotado de un avanzado sistema de autoevaluación en caso de que el bombero este atrapado por el fuego. Los bomberos de Barbate serán los únicos bomberos de la provincia con los equipos de protección individuales más avanzados del mercado y que cumplan todas las normativas de seguridad incluida la de alta visibilidad.

Una vez finalizado el proceso de adquisición de vehículos y equipos de protección individual ya desde la Delegación de Presidencia y en colaboración con los trabajadores y la Jefatura del Servicio se están diseñando los nuevos planes formativos que comenzarán mañana mismo, los procedimientos de trabajo e intervención con dichos medios móviles, las correspondientes fichas de seguridad de equipos y maniobras, los planes de gestión operativa de intervenciones, la actualización del nuevo catálogo de riesgos y recursos disponibles.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn