PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de ocho nuevos vehículos de transporte mixto ligero (TML) y los dos furgones de salvamento de montaña (FSV) adquiridos por parte de los Bomberos de Mallorca. La adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 571.362 euros.

El presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font y la directora insular de Emergencias, Paola van Gent han presentado, en la finca pública de Raixa, los ocho nuevos vehículos de transporte mixto ligero (TML) y los dos furgones de salvamento de montaña (FSV) adquiridos por parte de los Bomberos de Mallorca. Estas nuevas dotaciones móviles se encuentran totalmente equipadas y presentan la máxima ergonomía y seguridad para dar un servicio de calidad ante cualquier emergencia.

En cuanto a la distribución de los vehículos los ocho TML se destinarán uno a cada uno de los parques del servicio de bomberos de Mallorca (Inca, Calvià, Llucmajor, Manacor, Artà, Felanitx, Sóller y Alcúdia) y los dos furgones FSV los parques territorial ubicados a de Inca y Sóller desde donde trabajan los especialistas en rescate en montaña del servicio. La adquisición de estos nuevos vehículos ha supuesto una inversión de 571.362 euros.

El presidente del Consejo, Miquel Ensenyat ha destacado que "la utilidad de estos nuevos vehículos es múltiple gracias a su polivalencia como unidad de transporte de personas y materiales". El presidente de la institución insular ha explicado que "estos nuevos efectivos también podrán intervenir en emergencias como puedan ser salvamentos, accidentes de tráfico y búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales". "Vehículos como los que presentamos hoy son muy necesarios para un servicio de bomberos como el del Consejo de Mallorca ya que su carta de servicios contiene una gran diversidad de actuaciones que más allá de los vehículos propios de la extinción de incendios requiere vehículos multifuncionales. La innovación que aportan estos nuevos vehículos mejorará especialmente la seguridad de los bomberos en sus actuaciones ", puntualizó Ensenyat.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que "su incorporación refuerza todo el operativo de los Bomberos de Mallorca para los próximos años". Fuente también ha afirmado que "con el fin de responder a las necesidades y el trabajo en red coordinado que desarrollan todos los parques de bomberos era necesaria esta adquisición”.

Plan de renovación de la flota del Servicio de Bomberos
Por su parte, la directora insular de Emergencias, Paola van Gent, anunció que dentro del plan de renovación de la flota iniciado el 2016 con la incorporación de tres BRP (Bomba Rural Pesada) y de los vehículos que hoy se presentan, en los próximos meses se incorporarán tres camiones BRP másy ocho UMJ (vehículos de jefatura) de cara al año 2019, su departamento tiene la intención de adquirir nuevos vehículos con el objetivo de renovar y mejorar la flota actualmente existente en los parques de bomberos del Consell de Mallorca.

Datos técnicos de los nuevos vehículos

TML. Toyota Hilux.
-Cabina doble
- Tracción 4x4
-Caja de carga posterior cerrada con hard top de fibra
-Cabrestant delantero
-Capacidad de carga superior a 3 tn
- Longitud 5,26m ancho 1,83m altura 1,83m

Vehículos de rescate FSV. Toyota Hilux: carrocería a medida para el Servicio de Bomberos de Mallorca.
-Bípode para rescate vertical desde el vehículo
-Tres literas de rescate (espacios confinados, barrancos y barquilla)
-Balsa plegable con remos
-Equipamiento sanitario: Botiquín, oxydoc, férulas,...
-Material diverso para escalada y barranquismo

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn