PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estas nuevas unidades vienen a ampliar la flota de vehículos existente en el Servicio y estarán destinadas en los dos parques principales, Parque Central y en el de Zona 2 (Carretera de Cádiz).

El Ayuntamiento de Málaga, ha adquirido dos nuevos vehículos autobomba que se incorporan a la flota del parque móvil del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Real Cuerpo de Bomberos de Málaga) que han supuesto una inversión de 548.130,00 euros (IVA incluido).

Se trata de dos vehículos tipo autobomba urbana ligera (BUL) que, por sus características y prestaciones, están indicadas para la extinción de incendios y salvamentos en el medio urbano. Estas nuevas unidades vienen a ampliar la flota de vehículos existente en el Servicio y estarán destinadas en los dos parques principales, Parque Central y en el de Zona 2 (Carretera de Cádiz).

Estos vehículos han sido diseñados exclusivamente para cumplir las exigencias demandadas por el servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos y son únicos en España. En palabras de la directora de Ventas de Rosenbauer, Rebeca Blázquez, “son unidades exclusivas en las que se ha utilizado tecnología austriaca que las sitúa a un nivel de rendimiento y eficiencia óptimo y muy competitivo comparable con cualquier país europeo. Además cumplen con toda la normativa exigida por la CE Son modelos muy compactos que garantizan el servicio muy completo en zonas urbanas”. Blázquez destacó la versatilidad de estos modelos en lo que se tiene capacidad de hacer cualquier tipo de adaptación en cabina para la comodidad de los ocupantes o por nuevas necesidades que pueda surgir.

Su manejo requiere que el personal reciba formación, obligatoria por Ley, según la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrollará próximamente con el fin de tener lo antes posible operativos estos vehículos.

Estas jornadas formativas la recibirán la totalidad de efectivos, lo que supone que toda la plantilla quedará habilitada para su manejo.

Para la adquisición de estos nuevos vehículos el Ayuntamiento puso en marcha un procedimiento abierto por un importe de la licitación de 549.000,00 € IVA incluido, siendo la adjudicataria a la empresa Rosenbauer Española por un importe de 548.130,00 €.

Características técnicas
Estos vehículos presentan notables mejoras y avances respecto a anteriores modelos en cuanto aspectos tan determinantes como la reducción del ruido y por disminución de emisión de óxidos nitrosos por el escape reduciendo la contaminación atmosférica y la contaminación acústica. En este modelo se incorporan atenuadores de sonido en el sistema de prioridad de paso, lo que influye positivamente en el cuidado al Medio Ambiente. Vehículos carrozados sobre chasis MAN TGL8-220 (4x2) BB DOKA; su peso máximo es de 8,8 toneladas, lo que permite la circulación por cualquier calle habilitada al tráfico; su potencia es de 220 cv., con cambio secuencial automatizado de 6 velocidades y tracción (4x2) con bloqueo del diferencial trasero. Los vehículos cumplen con la norma de emisión de contaminantes Euro 6 y a tal efecto cuenta con depósito de aditivo y sistema de reducción catalítica selectiva de óxidos nitrosos en los gases de escape y filtro de partículas con regeneración automática.

Respecto a la ocupación de estos vehículos, cuentan con una cabina doble para conductor, mando y tres bomberos. Por su parte, poseen una superestructura de aluminio (serie COMPACT LINE (CL), de Rosenbauer) con cinco armarios con persianas dos por cada lado y uno trasero con alojamiento para bomba. Incorpora mejoras en la accesibilidad y seguridad de materiales situados en el techo mediante la incorporación de un raíl extraíble/abatible de escaleras.

Estos vehículos poseen bombas de nueva generación combinadas de baja y alta presión con sistemas de seguridad incorporados de sobrepresión y temperatura elevada. La cisterna está fabricada con material sintético de alta resistencia y tiene una capacidad de 1000 litros.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn