Nuevos equipos de rescate de animales pesados para los bomberos de Sevilla

Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y el Zoosanitario ponen en marcha un programa de inversión y formación para mejorar e incrementar la seguridad en los servicios de rescate de animales pesados.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y del Centro Municipal Zoosanitario ha puesto en marcha un programa con inversiones y sesiones de formación con el objetivo de mejorar, aumentar la seguridad y reducir los riesgos de lesiones en las actuaciones para el rescate de animales pesados como caballos o vacas. Este programa se ha ampliado también a actuaciones con animales ligeros como perros.
 
Para la ejecución de este programa, en primer lugar, el servicio municipal de Bomberos ha adquirido cuatro equipos de arneses para el rescate de animales pesados como caballos o vacas y otros cuatro equipos para animales ligeros con un presupuesto similar por un importe de en torno a 6.000 euros. Se trata de unos recursos especializados que permiten realizar este tipo de intervenciones con todas las garantías y sin dañar a los animales.
 
Con motivo de esta adquisición Bomberos y el Servicio del Zoosanitario han puesto en marcha dos sesiones formativas con el objetivo de instruir a los trabajadores que realicen estos servicios en una serie de pautas para tratar a los animales. De esta forma, se han diseñado procedimientos de trabajo conjunto de bomberos con el veterinario municipal, que en la medida de lo posible debe estar presente en estas intervenciones, que no dañen a los animales y que permitan ejecutar el trabajo con todas las garantías.
 
“Las intervenciones de Bomberos son necesarias e imprescindibles a la hora de rescatar a animales pesados y ligeros en la ciudad, y de ahí la importancia de que cuenten con los recursos y la formación necesaria”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. En este sentido, el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, subrayó que “este marco de colaboración permite que los trabajos se realicen con todas las garantías y con una adecuada protección de los animales de forma que no sufran daño alguno”.

También te puede interesar