PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Ayuntamiento de Sevilla invierte cerca de 600.000 euros en dos nuevos Fuso Canter carrozados sobre bombas urbanas ligeras de dimensiones reducidas para facilitar el acceso al Casco Histórico y a calles estrechas de toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, siguiendo el plan de inversiones y renovación de la flota de vehículos, y a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha incorporado a la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras de Dimensiones Reducidas, con una inversión cercana a los 600.000 euros. Se trata del modelo Canter de la marca Fuso.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado una visita al Parque Central de Bomberos de San Bernardo donde se encuentran estos nuevos vehículos.

Así, Cabrera ha destacado que estas dos nuevas Bombas Urbanas Ligeras de Dimensiones Reducidas “vienen a aumentar el número de este tipo de vehículos dentro del Servicio de Bomberos, ya que en 2016 se adquirieron otras dos de similares características y cuyo uso trata de facilitar el acceso al Casco Histórico y a calles estrechas de la ciudad”.

“Gracias a estos dos nuevos camiones, se garantiza que todos los parques de bomberos de Sevilla cuenten con vehículos de estas dimensiones que también se requieren para intervenir en barriadas como La Plata, Palmete, Madre de Dios y todas aquellas zonas con accesos difíciles para vehículos de mayores dimensiones”, ha detallado el delegado.

Los nuevos camiones incorporan mejoras en la dotación como nuevas herramientas de corte para accesos a viviendas en las que se puedan encontrar personas en peligro.

Además, estos vehículos incluyen mejoras propuestas por los propios Bomberos, como una mayor apertura entre la cabina y el habitáculo donde se sitúan en los traslados, lo cual mejorará la comunicación con el mando durante el trayecto.

Estos vehículos, al igual que el resto de los que se han adquirido durante este año, vienen dotados con iluminación de emergencia bicolor, por lo que cumplen la normativa vigente y sin mayor coste. Otra de las mejoras que presentan es el aumento de la pantalla de marcha atrás, lo que garantiza aún más la seguridad en esta maniobra.

A esta inversión se suma la que se ha realizado en un nuevo vehículo para los mandos de atención directa al siniestro, por lo que a partir de ahora los suboficiales se trasladarán a las intervenciones en un furgón como puesto de mando avanzado equipado con sistemas de comunicaciones, informática y una oficina móvil en el interior del vehículo desde la que se podrán coordinar las diferentes actuaciones de importancia a la que acude el Servicio de Bomberos.

En el resto de la inversión se incluyen vehículos turismo para los diferentes departamentos del SPEIS como para las labores de prevención u oficina técnica, furgonetas de personal y carga que se incorporarán como dotación de los diferentes parques usadas para traslados en fiestas primaverales, traslados ligeros, formación, etc.

A todas estas inversiones en el servicio de Bomberos se sumarán los expedientes de adquisición de una nueva ambulancia así como un vehículo de altura que ya está en marcha.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn