Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El mapa de localización permite encontrar la farmacia, CAP u hospital más cercanos.

Dos años después de su lanzamiento, la app 061CatSalut Responde se renueva con algunas novedades fruto de la experiencia de los usuarios. Siendo una de las funcionalidades principales de la aplicación la geolocalización del usuario al momento de llamar, esta nueva versión incorpora mejoras en la información que aporta, y muestra al usuario la dirección completa donde se encuentra, enviando estas coordenadas al 061.

Además, cuenta con un nuevo servicio de chat que conecta directamente con los profesionales sanitarios del 061 CatSalut Responde. Este servicio de mensajería instantánea permite al usuario contactar con el equipo del servicio CatSalut Responde y recibir respuesta escrita al momento. Esta es una mejora solicitada por determinados colectivos con sordera y déficits auditivos, a los que se ha querido dar respuesta. Asimismo, garantiza el anonimato requerido en ocasiones para consultas e información sanitaria relacionadas, por ejemplo, con la salud sexual reproductiva o por patologías relacionadas con enfermedades de contagio.

La nueva versión de la aplicación incluye también un apartado con vídeos prácticos de primeros auxilios, que se irá incrementando de forma constante. En ellos se indica cómo actuar en caso de necesidad ante accidentes habituales, como pueden ser quemaduras o atragantamientos.

También se mejora el mapa de localización de equipamientos y dispositivos sanitarios, incorporando la posibilidad de filtrar por tipo de servicio, como CAP, hospitales o farmacias, entre otros.

Otras novedades de la aplicación son la posibilidad de hacer zoom, ampliando la imagen para facilitar la lectura de consejos y avisos, el acceso web al portal Mi Salud o el envío al 061 del nombre y teléfono guardado con el prefijo AA (avisar A) cuando se realiza la llamada.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn