Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los alumnos de Técnico en Emergencias Sanitarias ya están en el SUC, superan el centenar y proceden de centros de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria recibe desde el mes de septiembre a los nuevos alumnos que completarán este año su formación práctica en sus ambulancias, dentro del ciclo de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, además de a aquellos que se encuentran en el proceso de obtener el certificado de cualificación profesional.

Este periodo formativo abarca 346 horas, distribuido a lo largo de varios meses, y en las prácticas participarán más de un centenar de estudiantes de los siguientes centros educativos, públicos y privados, del Archipiélago: IES Villa de Agüimes y Primero de Mayo, en Gran Canaria; Centro oficial de Formación Profesional (CESUR), en Lanzarote y Fuerteventura; IES Los Gladiolos y María Rosa Alonso, localizados en Tenerife; y del IES Garoé, ubicado en El Hierro.

Con estas prácticas, los estudiantes conocen a fondo el trabajo que desarrollan los profesionales del SUC que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública, participando en las guardias que realizan en las ambulancias de soporte vital básico. Incorporan así conocimientos prácticos sobre la coordinación de los recursos, comunicaciones con la sala operativa, técnicas de movilización y de inmovilización del paciente y transporte sanitario, así como valoración y asistencia del paciente durante el traslado.

Estos alumnos recibirán formación complementaria mediante talleres relacionados con accidentes con múltiples víctimas e intervención ante catástrofes. Además, visitarán las salas operativas de las 1-1-2 Canarias, deteniéndose especialmente en el sector sanitario, donde podrán conocer el trabajo realizado por médicos y gestores de recursos del SUC tanto en la gestión como en la coordinación de las emergencias sanitarias.

Este acuerdo de colaboración se firmó por primera vez entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y la Consejería de Educación del Ejecutivo regional en el año 2010, y se ha ampliado por los distintos centros participantes a la vista de los resultados obtenidos en la mejora de la calidad asistencial de estos futuros profesionales.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn