PANTER FORZA
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Busca mejorar todo el proceso, desde que un paciente acude al hospital en transporte sanitario hasta que finaliza su estancia en el mismo.

Esta semana ha tenido lugar la puesta en marcha una de las iniciativas contempladas dentro del Plan de Humanización del Hospital Universitario de Fuenlabrada que concierne a un aspecto especialmente sensible en la actividad de un hospital como es la gestión de los procedimientos de traslado de pacientes. Esta medida reduce tiempos de espera, optimiza la gestión de las camas al alta y facilita una mejor comunicación con los familiares.

Un protocolo de actuación sustanciado en un documento cuya metodología contempla toda la casuística que se pueda presentar, desde que un paciente acude al hospital en transporte sanitario hasta que finaliza su estancia en el mismo.

Para favorecer el desarrollo de esta tarea en las mejores condiciones, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha habilitado un espacio como sala de transferencia de pacientes en el que estará ubicado un coordinador de ambulancias de la empresa de transporte sanitario adjudicataria.

El coordinador de ambulancias dispondrá de los recursos necesarios (un puesto informático y telefonía) para llevar a cabo su labor organizativa junto con la persona designada del área de gestión de pacientes, siendo responsable asimismo de notificar al personal sanitario la llegada de la ambulancia para que se realice el traslado del paciente a la zona de intercambio. 

Esta medida redundará en una mejora de la calidad dispensada a los pacientes (reduce tiempos de espera, optimiza la gestión de las camas al alta, facilita una mejor comunicación con los familiares,…) y en definitiva, una mejor utilización de los recursos sanitarios.

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