PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

“Vitalia, fiabilidad y seguridad con sello Mercedes-Benz”, Ignacio Merás Robles, director técnico y CEO de Vitalia Servicios Sanitarios S.A.

Relacionado con el sector del transporte sanitario desde muy joven, en un principio de voluntario en una ONG, Ignacio Merás Robles inició una carrera militar Relacionada con la sanidad, participando en misiones en el extranjero con otros países. Posteriormente trabajó en SUMMA112, principalmente como coordinador de recursos en el centro coordinador de urgencias, hasta que Vitalia, compañía que fundó en 2006, requirió de él ‘dedicación exclusiva’.

Vitalia Servicios Sanitarios comenzó su andadura con cuatro socios, dos provenientes del sector servicios, otro de la administración y un cuarto del sector de la fabricación de ambulancias, donde desempañaba un puesto de director de producto. La combinación de la experiencia que cada uno aportaba, así como una apuesta por la calidad -que en el caso de los vehículos se traduce en una confianza absoluta en Mercedes-Benz y su modelo Sprinter-, ha permitido la evolución de la compañía hasta convertirse en lo que es en la actualidad: Una empresa en constante crecimiento, profesional y con visión de futuro.

Si bien en sus inicios la Comunidad de Madrid fue su principal área de actuación, en la actualidad Vitalia ofrece servicios en todo el territorio nacional, incluyendo servicios de emergencia y no urgentes, atención médica y cobertura de actos públicos o privados dentro del ámbito del transporte sanitario. “Nuestra empresa se ha diferenciado del resto por ofrecer a nuestros clientes servicios que se adapten a sus necesidades, atención y cuidado en los trabajos que desarrollamos, y sobre todo una respuesta satisfactoria en cada necesidad o demanda que requieren nuestros clientes”, señala Ignacio Merás Robles, director técnico y CEO de Vitalia. Y siendo la fiabilidad de los vehículos un aspecto fundamental de esa apuesta, en la compañía tienen claro que quieren seguir contando con la marca de la estrella como aliada.

Vitalia ha aumentado considerablemente sus servicios, con un crecimiento sostenido a través de los años. ¿Cuál es vuestra fórmula de éxito?
La dirección de Vitalia siempre ha priorizado ofrecer un servicio de la mejor calidad. No se han escatimado esfuerzos ni sacrificios y se han realizado fuertes inversiones para elevar los cánones de calidad. De esta manera ofrecemos a nuestros clientes seriedad y compromiso, así como unos procedimientos acorde a sus necesidades, lo que nos ha permitido contar con un volumen de trabajo sostenido a través de los años. Y en este crecimiento debemos señalar la adjudicación de distintos concursos públicos, que en estos últimos años han sido numerosos.

Cabe añadir que una clave de nuestro éxito es la calidad de los RR.HH que mueven día a día los engranajes de la empresa. Contamos con un volumen de profesionales con alta cualificación, así como con un departamento de formación que mantiene al personal bien formado, tanto a nivel asistencial como en lo relacionado con mantener buenas costumbres en el puesto.

Actualmente la empresa se encuentra en un periodo de crecimiento exponencial. El equipo de dirección tiene claro que poseemos la experiencia y la solvencia para optar a licitaciones públicas de mayor envergadura, por lo que estamos trabajando para optar a concursos públicos de mayor volumen.

¿Qué requisitos particulares o necesidades especiales plantea el transporte sanitario urgente y no urgente frente a otros tipos de transporte?
Hay una diferencia importante frente a otros tipos de transporte públicos. En nuestro caso hablamos de traslado de personas con algún problema de salud, por lo que los medios con los que se realice tienen que cuidarse al máximo. En el caso del transporte no urgente se tiene que crear un ambiente confortable, lograr que el tiempo que pase el paciente dentro del vehículo transcurra de la mejor forma posible. Con el transporte urgente tenemos el añadido que debemos disponer de los equipos y material médico suficiente para realizar una asistencia “in situ” de cualquier tipo de patología, todo ello en el espacio reducido que nos permiten los vehículos.

Otro requisito que hay que tener en cuenta es la normativa por la que se rige el transporte sanitario, puesto que existe una a nivel nacional y otra más específica a nivel autonómico, ambas basadas en normativas a nivel europeo.

¿Qué tipos de vehículos tienen actualmente en la flota?
La empresa dispone de una flota en constante crecimiento. Todos los años se van incorporando unidades nuevas, lo que nos permite ir añadiendo nuevos equipos y mejoras en los vehículos que vayan sacando los fabricantes. Nuestro parque móvil está compuesto por unidades Tipo C, Tipo B y Tipo A1 y A2, todas ellas están carrozadas sobre el modelo Sprinter de Mercedes-Benz (316 CDI, 313CDI y210CDI) y VITO (111CDI).

¿Por qué han elegido a Mercedes-Benz para sus renovaciones de flota?
En la última adquisición que se realizó en Vitalia optamos por comprar vehículos Mercedes-Benz por las mejoras que nos ofrecían frente a otros fabricantes. Se trata de vehículos con mayores sistemas de seguridad, confort y cuidado del medio ambiente.

Califique los siguientes aspectos en relación a los vehículos: Confort, estabilidad, fiabilidad y servicio posventa.
Unos de los principales motivos por lo que nos decidimos a adquirir vehículos Mercedes-Benz fue por su fiabilidad y su seguridad. El tiempo que llevamos con ellos está siendo totalmente satisfactorio. Con el volumen de unidades que disponemos es normal que surjan problemas, siendo el departamento comercial quien los ha resuelto siempre de una forma ágil.

¿Qué les han transmitido los conductores de los vehículos? ¿Qué ventajas resaltan ellos de los vehículos de Mercedes-Benz?
Principalmente nuestros conductores ven de forma positiva el confort en la conducción. Si es cierto que los vehículos de los que disponemos cuentan con sistema de control de velocidad y volante multifunción, lo que les ofrece una conducción más segura y eficiente.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn