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La marca de la estrella reporta un aumento de la disponibilidad del Actros gracias a una interconexión inteligente y a la atención al cliente en tiempo real.

Una mayor eficiencia y previsibilidad de las estancias en el taller de un camión permite aumentar significativamente la disponibilidad de los mismos. Este es el tercer componente, junto con la disminución del consumo y el aumento de la seguridad, con el que Mercedes-Benz optimiza la rentabilidad de la generación actual del Actros. La interconexión inteligente de los vehículos y la innovadora atención al cliente en tiempo real contribuyen ahora a elevar a un nivel completamente nuevo la calidad de la cooperación con el cliente.

La fiabilidad de los vehículos es un aspecto esencial para cualquier jefe de flota. Mercedes-Benz Trucks introduce una oferta de servicios nuevos e innovadores, Mercedes-Benz Uptime. El telediagnóstico totalmente automático monitoriza constantemente en tiempo real los sistemas del vehículo y permite una detección temprana de situaciones críticas. Cuando es necesaria una reparación o mantenimiento, el servicio posventa de Mercedes-Benz informa personalmente al cliente y le recomienda la solución óptima para reparar el vehículo. De esta forma se pueden evitar averías y otras reparaciones imprevistas, y es posible optimizar aún más las estancias programadas del vehículo en el taller.

Mercedes-Benz Uptime está disponible en doce países europeos desde 2016 —Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza— para todos los camiones Actros, Arocs y Antos nuevos.

El servicio está disponible como producto separado o como opción con todos los contratos Mercedes-Benz Service Contracts.

A partir de julio de 2017, el contrato de servicio Mercedes-Benz Uptime estará disponible también en Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo y Suecia. Además, todos los Talleres Autorizados Mercedes-Benz en Noruega e Irlanda facilitan la tramitación de Mercedes-Benz Uptime. A partir de septiembre de 2017, Mercedes-Benz Uptime se introducirá también en Turquía.

Telediagnóstico y detección temprana

El telediagnóstico totalmente automático supervisa constantemente y en tiempo real los sistemas del vehículo equipados con sensores. Ello incluye el estado de las piezas de desgaste y el nivel de agentes de servicio como AdBlue. Al detectarse los primeros indicios de que es necesario llevar a cabo determinadas tareas de reparación o de mantenimiento, el camión comunica este dato automáticamente al servidor del Servicio Posventa Mercedes-Benz. La transmisión de datos está garantizada por el nuevo sistema telemático Truck Data Center de Fleetboard. El servidor del Servicio Posventa Mercedes-Benz analiza de forma automatizada los datos, utilizando los algoritmos programados, recurre a la experiencia de los ingenieros de servicio posventa de Mercedes-Benz para interpretar las anomalías y transmite su diagnóstico junto con recomendaciones concretas para la actuación a la organización de posventa de Mercedes-Benz. Los especialistas de dicha organización contactan al cliente, le informan personalmente de las tareas necesarias de reparación o mantenimiento identificadas y le ayudan a encontrar la solución óptima, adaptada a las exigencias de su negocio.

La secuencia completa se realiza de forma totalmente automática. Pocos minutos después de la recepción de un código de avería o de una advertencia acerca de un posible defecto en el futuro, el cliente recibe la información correspondiente, unida a una recomendación cualificada sobre el modo de proceder.

Junto a la elevada velocidad de transmisión de la información, un argumento decisivo a favor de la calidad de Mercedes-Benz Uptime es el reconocimiento de síntomas de anomalías, así como la derivación de las recomendaciones correspondientes. Mercedes-Benz Trucks es el primer fabricante que está en condiciones de elaborar automáticamente instrucciones concretas a partir de los datos del vehículo. La base para ello es el equipo de especialistas en servicio posventa altamente cualificados de la planta de camiones de Wörth. Estos expertos en la materia analizan continuamente los datos de campo para poder seguir mejorando la calidad de los vehículos. En el marco de la programación de Mercedes-Benz Uptime, los especialistas han elaborado las recomendaciones para la actuación en estrecha cooperación con el área de desarrollo, y las actualizan con los datos de campo que reciben continuamente.

El sistema en que se basa Mercedes-Benz Uptime tiene capacidad de aprendizaje, pues cada cambio o perfeccionamiento de componentes y equipos supone una variación en los posibles perfiles de las averías.

Mercedes-Benz Uptime evalúa con ayuda de un servidor tanto los síntomas de averías actuales como la evolución y las tendencias a largo plazo de los valores registrados por los sensores del vehículo. Por ejemplo, la temperatura en diversos componentes. También en este caso se generan mensajes y recomendaciones para la actuación si los datos registrados se acercan o superan valores umbral críticos. De ese modo pueden prevenirse daños más graves.

Truck Data Center como requisito

Un requisito para el uso del nuevo producto de posventa es el nuevo Truck Data Center. El módulo de interconexión, del tamaño aproximado de una hoja de papel DIN A5, se incorpora en todos los vehículos de Daimler Trucks, independientemente de la marca, sobre la base de la arquitectura eléctrica/electrónica estandarizada a nivel internacional. El Mercedes-Benz Actros incluye este módulo como equipamiento de serie. Para Arocs y Antos está disponible como equipo opcional. El Truck Data Center recibe datos de los sensores instalados en el vehículo y los evalúa para las más diversas aplicaciones. Al mismo tiempo es la interfaz para todos los servicios de interconexión, responsable por tanto de la comunicación del camión con el exterior. Al igual que un smartphone moderno, el Truck Data Center utiliza interfaces Bluetooth, señal 3G o GPS para comunicarse con la infraestructura, con otros vehículos y con otras instancias participantes en el proceso logístico.

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