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La marca del óvalo revitaliza su presencia en el mercado del transporte sanitario con nuevas iniciativas comerciales.

Ford está consolidando su presencia en el mercado del transporte sanitario con sus modelos Transit y Transit Custom, dos productos que se están ganando un sitio en el sector, lo que se constata en las entregas regulares que se realizan a distintos operadores. Pero la marca quiere más.

Con la idea de incrementar aún más su peso en el transporte sanitario, la multinacional americana está reforzando el vínculo con todos los carroceros españoles de ambulancias “a fin de disponer de las homologaciones de vehículos oportunas y facilitarles el trabajo”. En este mismo ámbito, la empresa está asistiendo “a todos los eventos de las asociaciones del sector, como el Congreso de ACVEA, el aniversario de ANEA o las actividades de la Federación andaluza, con la que tenemos una relación muy estrecha”, tal como explica José Alberto Ramírez, delegado de Vehículos Comerciales de Ford. Precisamente Ramírez ha sido designado por el Departamento de Vehículos Comerciales, desde principios de este año, como la persona de contacto de Ford para el sector y quien velará por el fortalecimiento de las relaciones, en una muestra más de la apuesta de la compañía por el transporte sanitario.

Adicionalmente, “estamos realizando otras iniciativas con los carroceros, como por ejemplo las visitas organizadas a nuestra fábrica en el primer trimestre del año, que contaron con la asistencia de cerca de 80 empresarios de ambulancias”, detalla Ramírez. En definitiva, y tal como resume, se trata de “fortalecer el vínculo en lo técnico y en lo humano”.

La buena acogida que están teniendo estas iniciativas –“ya notamos las primeras respuestas”, señala el delegado comercial– se ha visto potenciada con la llegada de “una versión muy especial para ambulancias de la Transit”, la FT 350 L3 Kombi N1 de 130cv, vehículo que viene acristalado completamente de fábrica y puede pedirse sin mampara ni asientos traseros. Es decir, que “el interior está más preparado para la transformación, para facilitar el trabajo del carrocero. Y además, con un precio especial”, finaliza Ramírez.

Custom y Transit: ventajas de las nuevas versiones automáticas

Disponibles con las potencias de 130cv y 170cv, estas versiones ofrecen una primera y más obvia ventaja en consumo, ya que la transmisión siempre busca la optimización del consumo seleccionando la marcha más adecuada para cada momento, independientemente de las distintas maneras de conducir el vehículo.

Además, la caja de cambios y el motor se fuerzan menos, ya que siempre va en la marcha adecuada para la situación de carga y de la carretera, mientras que el aumento de par respecto a la caja manual le da un ‘extra’ de respuesta. Con el modo bloqueo se asegura limitar la marcha máxima a las condiciones de la carretera y la carga, evitando un trabajo extra de la caja de cambios.

Finalmente, para los nostálgicos del cambio manual, se puede hacer el cambio con los botones situados en la palanca de cambio.

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