Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Esta invención también ha influido en muchas industrias y aplicaciones en las que se precisaba protección de elevadas prestaciones.

En 1955, Jim White, un investigador de DuPont, descubrió una nueva fuente de fibras que dio lugar a Tyvek. Unos años después, un programa de Investigación y Desarrollo liderado por Herbert Blades tuvo como resultado el registro de la patente del polietileno de alta densidad por parte de compañía. El proceso exclusivo de producción DuPont flash spinning crea fibras continuas distribuidas aleatoriamente y en una sola dirección.

En abril de 1967, la marca Tyvek vio la luz. Las prestaciones reconocidas del material -blanco por naturaleza- Tyvek residen en su mezcla única de propiedades. Combinando confort y durabilidad, su estructura demuestra ser una barrera excelente frente a una amplia gama de partículas secas y productos químicos líquidos. Desde entonces esta invención ha revolucionado muchas industrias y se ha convertido en un material inapreciable en diversas aplicaciones, entre ellas la protección química.

A finales de los años 80, habiendo detectado requisitos de protección frente a los riesgos por exposición a químicos líquidos, DuPont desarrolló una gama completa de prendas de alta protección Tychem, diseñada utilizando la tecnología Tyvek.

En la actualidad se venden varios millones de prendas Tyvek cada año. En los últimos 50 años, ha jugado un papel considerable en todo el mundo, ayudando a dar respuesta en emergencias de múltiples catástrofes: protección a los profesionales sanitarios en África occidental en el virus del Ébola, operaciones de limpieza durante el tsunami de Japón, incluidas las plantas de energía nuclear de Fukushima, etc. En España, encontramos las prendas DuPont Tyvek en industrias diversas y en trabajos relacionados con la recuperación de espacios contaminados. En 2002, Tyvek brindó protección a los miles de voluntarios que acudieron a limpiar las costas gallegas tras el derrame del Prestige.

Estas prendas de protección Tyvek marcan la norma para protección frente a riesgos de partículas secas, incluyendo las fibras de amianto, polvo de plomo, etc. Igualmente, se pueden utilizar en salas blancas.

Más allá de los estándares

DuPont Protection Solutions pone en el centro de su estrategia la seguridad y la calidad. Por eso, siempre se ha comprometido a superar los estándares requeridos para los EPI, como se ha demostrado con las prestaciones del mono Tyvek Classic Xpert, el producto bandera de la gama.

En este vestuario de tipo 5 y 6, DuPont Protection Solutions ha medido la permeabilidad del material Tyvek frente a más de 40 productos químicos, aun cuando la norma exige este ensayo para el tipo 4. En lo que respecta a la penetración de partículas finas en el vestuario, la norma especifica un índice de penetración inferior al 15%. Tyvek Classic Xpert ha dado como resultado una penetración del 1%, una prestación que excede con mucho los requisitos de la norma.

DuPont Protection Solutions ya está sometiendo sus monos a más de 500 sustancias químicas, al igual que lleva a cabo ensayos con nuevas sustancias de forma regular.

Al mismo tiempo, la compañía proporciona a sus clientes acceso a un equipo técnico y a una página web interactiva, DuPont SafeSPEC, para que dispongan de asesoría y apoyo para seleccionar las prendas que mejor se adaptan a sus requisitos de protección.

Innovación para una protección mejorada

Como resultado de un desarrollo técnico y científico sofisticado, Tychem ThermoPro proporciona triple protección en una prenda de una sola capa frente a salpicaduras de productos químicos, calor y llamas y arco eléctrico. En 2016, ganó el premio a la innovación en la feria Préventica, en Lille.

Otro ejemplo es el Tyvek 800 J, una prenda de protección química de tipo 3 que combina resistencia a chorros a presión de sustancias químicas acuosas, transpirabilidad, durabilidad y libertad de movimientos, gracias a su tecnología impermeable "Tyvek Impervious Technology". Diseñado para ser utilizado en entornos húmedos, ofrece un confort que fue reconocido con el premio a la innovación de la feria Préventica Marsella en 2014.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn