Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España entrega hoy sus premios a las innovaciones aeroespaciales.

La startup Drone Hopper ha sido reconocida con el “Premio innovación aeronáutica 2017” que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales.

Cada dron tiene una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y unas dimensiones de 160 cm de diámetro por 50 cm de alto. La configuración elegida da como resultado una solución compacta, estable y resistente al fallo. Cuenta con modificaciones estructurales que permiten implementar características que hacen viable el transporte y nebulización, así como los sistemas de control, cámaras térmicas y navegación.

Tras fabricar el primer prototipo ha diseñado un segundo dron de 80 litros de agua, pensado tanto para la extinción de incendios forestales, desde un plano más indirecto, como para la agricultura de precisión de grandes cultivos. En julio de este año, la startup realizará las primeras pruebas de vuelo de este segundo prototipo, donde entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios. “Este será un gran paso a dar por nuestra parte, que dará como resultado el comienzo en la etapa de comercialización de estas dos aeronaves no tripuladas”, según apunta Pablo Flores, ingeniero aeronáutico y CEO de Drone Hopper.

Drone Hopper es una startup nacida en España en septiembre de 2015, con el propósito de diseñar y fabricar drones de gran capacidad, tanto para fumigación como para la extinción de incendios forestales. Recientemente, incorporó un equipo multidisciplinar, gracias a la participación en el programa de incubación ESA BIC Comunidad de Madrid, cofinanciado por la ESA (European Space Agency) y la Comunidad de Madrid, y coordinado por la fundación para el Conocimiento madri+d.

Una aplicación móvil para aumentar la seguridad en vuelo y un sistema para crear wifi en aviones han sido galardonadas con el segundo premio.

Entrega Premios y jornada sobre innovación

Hoy viernes 16 de junio se hará entrega de los premios de innovación aeronáutica en el Instituto de Ingeniería de España en el marco de una jornada con tres ponencias: Miguel Ángel Morell, de Airbus, hablará sobre la “Innovación aeronáutica en la ingeniería”; Jesús Alonso, de Isdefe, abordará la “Red de horizontes Isdefe para la innovación” y Antonio Gómez Guillamón, de Aertec, hará referencia a la “Innovación en sistemas aéreos no tripulados. Un mercado emergente”.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) creó este año el “Premio innovación aeronáutica” con el objeto de servir de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la I+D de los ingenieros aeronáuticos, y la industria en general. Abierto a cualquiera de las ramas de la ingeniería aeronáutica -motores, espacio, aeropuertos, navegación, aeronaves- si bien debe tener un componente muy elevado en innovación. El jurado está compuesto por representantes de la junta directiva del COIAE y la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), representantes de la industria aeronáutica, así como de las delegaciones del COIAE y la AIAE. Se ha tenido en cuenta la originalidad de la idea, la viabilidad del proyecto, la posibilidad de comercialización o la internacionalización.

El premio está dirigido a pymes cuyos fundadores sean en más de un 50 por ciento colegiados; estudiantes del master habilitante de cualquiera de las universidades españolas donde se curse esta titulación de forma oficial y colegiados de forma individual o en grupo.

Más información sobre Drone Hopper en https://www.drone-hopper.com/

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn