PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Cuenta con nivel de protección para extinción de incendios certificado F1PA HI3 SRA T Ci AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN15090.

Los riesgos físicos que amenazan a brigadas de bomberos, agentes, técnicos forestales, etc. pueden originar graves lesiones corporales y problemas de salud. Entre las alteraciones más comunes podemos citar quemaduras de diverso grado, contusiones y heridas por desprendimiento de techos, problemas respiratorios derivados de la exposición directa a humo y gases tóxicos producto de la combustión, pérdida de audición, enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc.

Panter, como fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta con eficaces soluciones técnicas especialmente diseñadas para proteger a aquellos profesionales dedicados a la extinción de incendios. Entre los modelos más destacados encontramos Panter Foral, una bota de intervención especial para brigadas forestales y tareas de rescate y extinción. Fabricada a partir de tecnologías y materiales de alta resistencia al calor y el fuego para proteger al pie de los riesgos térmicos. Cuenta con la garantía de su desarrollo bajo los parámetros de la norma EN15090 en diseño, hilaturas, fibras e ingeniería.

Características

- Nivel de protección para extinción de incendios certificado F1PA HI3 SRA T Ci AN, según las normas UNE EN ISO-20345 y EN15090.
- Confeccionadas en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo.
- Suela Especial de Caucho Nitrilo resistente al calor extremo. Especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300ºC. Eficaz aislante del frío y el calor extremo. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
- Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
- Plantilla anticalórica con propiedades antibacteriana y antihongos que evita la proliferación de microorganismos, responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
- Membrana impermeable y transpirable Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%.
- Bandas reflectantes 3M con retro-reflexión certificada.
- Ajuste mediante cordones con sistema de pasacordoneras de piel reforzado. Incorpora un elástico en la parte superior del fuelle que permite recoger el cordón tras su atado, evitando enganches con la maleza.
- Lengüeta almohadillada con fuelle interior para evitar la entrada de suciedad y facilitar el calce y descalce.
- Acolchado anti-rozaduras
- Tirador trasero para fácil calce y descalce.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn