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Emergencia 2000, Euro Gaza Emergencias, Indusauto, Rodríguez López Auto, Stil Conversion y Tecnove participan en este especial de SERVICIOS DE EMERGENCIA.

Si bien los años de crisis se llevaron por delante a varias carroceras españolas, las que se quedaron no se limitaron a sobrevivir, reforzando su posición con diferentes estrategias –mayor especialización, internacionalización, nuevos nichos de negocio, búsqueda de alianzas y sinergias, nuevos mercados…- y un objetivo común: fabricar carrocerías de la más alta calidad destinadas a los profesionales del transporte de personas. Y cuando hablamos del traslado de pacientes, este rigor técnico y ‘saber-hacer’ alcanzan cotas aún más elevadas. SERVICIOS DE EMERGENCIA ha querido ofrecerles un vistazo a las principales empresas que conforman este sector fundamental en España.

JULIÁN CARRIÓN, DIRECTOR GERENTE DE EMERGENCIA 2000
‘Estamos preparados en 2017 para atender un mercado en crecimiento’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Emergencia2000?
La principal fortaleza de Emergencia 2000 es su flexibilidad. Somos una empresa capaz de adecuarnos a las necesidades del mercado y desarrollar los productos que nuestros clientes necesitan. Nuestros casi 35 años de vida nos avalan.

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
Este año tenemos preparadas varias novedades que llevamos desarrollando durante casi tres años. Hemos trabajado en un vehículo ambulancia especial, orientado a los Servicios de Emergencia Urgente de Europa. La presentación será a mitad de año. Además, hemos desarrollado un sistema novedoso y revolucionario en el ámbito del transporte sanitario colectivo, que en los próximos meses sacaremos a la luz. Para final de año tenemos una batería de nuevos productos desarrollados y fabricados al 100% por Emergencia 2000, que reforzarán nuestro catálogo de equipamiento sanitario; todos orientados a nuestro mercado.

Resultados 2016 y previsiones 2017
Los últimos cinco años han sido muy duros para el sector de carroceros en España. Pero gracias a nuestro esfuerzo en internacionalización, el año 2016 lo hemos cerrado con cifras aceptables, aunque hemos acometido cambios estructurales importantes e inversiones necesarias para la adecuación de la empresa al mercado actual. Gracias a esto estamos preparados en 2017 para atender un mercado en crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro objetivo es aumentar un 50% la facturación, gracias a los proyectos ya cerrados de exportación, y los concursos en marcha que han salido en el mercado nacional. Y las expectativas para los siguientes tres años son muy alentadoras, gracias en especial al esfuerzo en inversiones que llevamos realizando durante estos últimos años, tanto en producto como en homologaciones, para situarnos a un gran nivel competitivo dentro de Europa.

JUAN GARCÍA MORO, DIRECTOR GENERAL DE EURO GAZA
‘Los buenos resultados son la consecuencia irreversible de un trabajo bien hecho’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Euro Gaza?
Euro Gaza Emergencias ha realizado en los últimos años un esfuerzo considerable de inversión de recursos económicos y humanos en cuatro áreas principales: Innovación, internacionalización, crecimiento orgánico, y partners, cuyos resultados han colocado al grupo como uno de los referentes internacionales en la fabricación de segunda fase en los vehículos de emergencia.

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
La innovación se ha fundamentado en la incorporación al proceso productivo de nuevos materiales, y la última tecnología en electrónica, liderando en España la aplicación de la nueva normativa europea, EN 1789:2007+A2:2014, a las ambulancias. Apoyándonos en las nuevas normativas, hemos abordado con éxito el mercado internacional, constituyendo una planta de fabricación en Sudamérica.
Hemos intensificado nuestra relación con marcas de vehículos y laboratorios, resaltando la especial relación que nos une en el mercado mundial a la marca Mercedes-Benz, de la que somos van partner.

Resultados 2016 y previsiones 2017
Los resultados en ventas de 2016 nos han consolidado a nivel internacional, habiendo alcanzado en el mes de febrero, en nuestra planta de Córdoba, la producción de 90 unidades mensuales, cifra que vamos a mantener para todos los meses del 2017. Cabe mención especial la incorporación al mercado nacional que hemos hecho para el 2017 de la Vito de Mercedes-Benz, como vehículo de ambulancia, al haber realizado nuestra compañía la homologación de dicho modelo a la normativa Europea.

CARLOS ABAD CRUCES, DELEGADO ZONA NORTE DE INDUSAUTO
‘Llevaremos a cabo grandes evoluciones en las transformaciones destinadas al sector sanitario’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Indusauto?
La fortaleza de Indusauto reside en haber sabido evolucionar con los tiempos manteniendo como señas de identidad la calidad integral y la constante evolución e innovación. Es por esto que nos encontramos entre los líderes europeos en el sector del carrozado funerario y somos, a nivel nacional, absolutamente un referente en el sector del carrozado de ambulancias, manteniendo la seguridad y el cumplimiento normativo como uno de los principales objetivos de la empresa, logrando así un crecimiento sostenido en cuota de mercado en el sector.

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
Durante este año, Indusauto llevará a cabo grandes evoluciones en las transformaciones destinadas al sector del transporte sanitario (ambulancias tipo A, B y C), manteniendo la máxima calidad y cumplimiento de normativas, introduciendo nuevos materiales que aumenten la durabilidad y aporten ligereza a las transformaciones. En el terreno normativo, además de las marcas que Indusauto ya tiene homologadas según la norma UNE EN1789:2007 +A2:2014 y con homologación europea para las mismas según directiva marco 2007/46/CE, se obtendrá la homologación para nuevas marcas y modelos, siguiendo los principios con los que se ha trabajado hasta ahora: homologaciones y ensayos propiedad exclusiva de Indusauto para cada tipo de ambulancia, marca y modelo del vehículo de base, realizados en Servicio Técnico Acreditado Oficial del Ministerio de Industria de España.

Resultados 2016 y previsiones 2017
El 2016 se cerró al alza, siguiendo la tónica de los años anteriores, y continuaremos con esa tendencia en este 2017.

JOSÉ ENRIQUE RODRÍGUEZ JORGE, GERENTE DE RODRÍGUEZ LÓPEZ AUTO
‘El año pasado fabricamos más de 900 vehículos especiales’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Rodríguez López Auto?
Rodríguez López Auto es la empresa con mayor capacidad de producción instalada para la fabricación de ambulancias en España. Desarrolla productos de gran valor tecnológico gracias a la alta inversión en I+D y dispone de una gran flexibilidad de producción, pudiendo fabricar un gran número de unidades en un margen de tiempo muy reducido entre la aprobación del diseño y la entrega final al cliente. Además disponemos de una red de servicio de posventa con técnicos propios y vehículos taller que cubre todo el país, situados en Madrid, Málaga, Alicante, Zaragoza, Orense y próximamente en Barcelona.

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
En lo referente a ambulancias Tipo B y Tipo C vamos a potenciar la nueva línea de techos exteriores integrales para todas las marcas y versiones de vehículos que se fabrican en Europa, además de una nueva línea de producción con materiales 100% plásticos con la incorporación de maquinaria específica para la fabricación de compuestos técnicos de formulación propia. En cuanto a ambulancias Tipo A2 se va a introducir la posibilidad de integrar reposacabezas para todas las plazas con silla de ruedas y el desarrollo de una nueva línea de butacas más confortables y ergonómicas, con múltiples posibilidades de regulación.

Resultados 2016 y previsiones 2017
El año pasado fabricamos más de 900 vehículos especiales entre ambulancias civiles, militares, vehículos de policía y clínicas móviles. Para el año 2017 esperamos aumentar la producción entre un 15 y un 20%, aunque estas previsiones dependen del desarrollo de las licitaciones públicas y de la evolución de los mercados exteriores.

JOSÉ TOMÁS MARÍN NIETO, GERENTE DE STIL CONVERSION
‘Stil Conversion se orienta hacia la consecución de nuevos mercados’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Stil Conversion?
Tras recuperar un mercado tan exigente como el francés, y después de conseguir armonizar nuestros productos a la última actualización de la Norma Europea EN-1789, Stil Conversion se orienta hacia la consecución de nuevos mercados dentro de nuestro entorno europeo, donde -por calidad de producto, agilidad de respuesta para con los nuevos clientes, así como la base de un producto fiable y duradero- esperamos conseguir objetivos en un breve plazo.

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
Stil Conversion estará presente en la próxima Feria RETTmobil 2017, a celebrar en Fulda (Alemania) los próximos días 10 a 12 de mayo. Allí presentará alguno de sus vehículos ambulancia, cumpliendo con los estándares más exigentes de Europa, los cuales validan para su venta y utilización en la práctica totalidad del mundo. RETTmobil es el certamen más importante y con más repercusión internacional de cuantos se celebran en Europa, donde se dan cita los principales proveedores internacionales de Servicios de Emergencias y Catástrofes.

Resultados 2016 y previsiones 2017
El 2016 ha sido un año de transición, que ha servido para recuperar los niveles de años anteriores en cuanto a volumen de negocio, tras la corrección que ha supuesto la ampliación de la vida útil de las ambulancias en España. Confiamos que el 2017, una vez realizado dicho ajuste y con todas las dudas despejadas con respecto a la adecuación de todas las Ambulancias a la Norma antes mencionada, sea un año de trabajo y de expansión para Stil Conversion.

EUSEBIO RAMÍREZ, PRESIDENTE DE TECNOVE
‘Nos volcamos con nuestros clientes’

En una o dos frases, ¿cuál es la principal fortaleza de Tecnove?
La principal fortaleza de Tecnove es el Servicio al Cliente. Nos volcamos con nuestros clientes y procuramos crear una relación a largo plazo basada en la confianza mutua. Además, sabemos que en este sector hay que adaptarse al mercado y diversificar los productos. Por eso otra de las fortalezas de Tecnove es la flexibilidad de su modelo productivo. Tecnove está preparada tanto para hacer series largas de un mismo modelo como para hacer vehículos únicos de alta tecnología. Abarcamos un abanico muy amplio de productos, desde las ambulancias a los vehículos de intervención rápida, puestos de mando, carrozados militares, unidades móviles de telecomunicaciones o televisión...

¿Presentan novedades este año? ¿Cuáles?
En Tecnove estamos desarrollando nuevos modelos de carrozado sobre vehículos de distintas marcas, también sobre tipo pickup, que nos permiten una gran versatilidad de usos y de equipamiento. Además, seguimos trabajando en mejorar toda nuestra gama de ambulancias, vehículos sanitarios y de emergencia y para ello hemos ampliado nuestro Departamento de Ingeniería para abordar proyectos de I+D en esta materia. Estamos en un sector muy exigente, porque la misión que realizan con nuestros vehículos así lo requiere, y tenemos que responder con calidad e innovación.

Resultados 2016 y previsiones 2017
El resultado del ejercicio 2016 fue positivo. En el mercado internacional, en el que llevamos ya muchos años de presencia, mantuvimos la senda de crecimiento de años anteriores y seguimos avanzando con pasos firmes. En el mercado nacional se percibió un incremento importante de la demanda, que aprovechamos para captar nuevos clientes y abordar nuevos productos. Queremos ser optimistas respecto del ejercicio 2017, llevamos muchos años trabajando y ofreciendo productos de calidad al mercado y ese es el mejor método para que los clientes vuelvan a contar este año con nosotros.

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