PANTER FORZA
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La Generalitat aprobará "de forma inmediata" un nuevo reglamento de los servicios de voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha aprovechado su presencia en el acto de conmemoración del Día Europeo de Protección Civil para trasladar el compromiso del Gobierno valenciano de proporcionar mayores recursos económicos a la seguridad y a la respuesta a las emergencias en favor de una sociedad "más justa e inclusiva”

Así se ha pronunciado el jefe del Consell, después de presidir una recepción a voluntarios de Protección Civil en el Palau de la Generalitat, en la que también ha estado presente el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

Puig ha señalado que el Consell también está trabajando en la reforma de la normativa que rige a Protección Civil y, en este sentido, ha remarcado que se aprobará "de forma inmediata" un nuevo reglamento de los servicios de voluntariado de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, tal y como acordó el Consell en el seminario de verano de Torrevieja.

Durante este acto de conmemoración y homenaje, el presidente de la Generalitat ha incidido en que la seguridad frente a las emergencias es una de las garantías y de los activos "más importantes de la sociedad valenciana". Como muestra de ello, ha recordado y ha agradecido el "gran trabajo" realizado por el colectivo de Protección Civil y por todas las fuerzas de seguridad para hacer frente a los incendios y los recientes temporales marítimos, de nieve y de lluvia que han afectado al territorio valenciano.

Por otro lado, Puig ha elogiado el movimiento del voluntariado en la Comunidad y ha manifestado su deseo de que sean más los que se unan al "gran trabajo común" que realizan. "Cuantos más voluntarios tiene un país y mayor es la implicación de la sociedad en las cuestiones cotidianas, mejores son sus ciudadanos y ciudadanas", ha añadido el jefe del Consell.

Por su parte, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha destacado que los valencianos y valencianas cuentan con miles de personas "comprometidas y dispuestas a colaborar cómo y donde sea necesario" cuando se producen situaciones de emergencia.

"Las asociaciones de Protección Civil son absolutamente ejemplares, ya que trabajan de forma efectiva para mejorar la vida de sus ciudades y sus pueblos y contribuyen a que la sociedad valenciana sea cada vez más cívica y a extender los valores de la ayuda y la solidaridad", ha declarado en este sentido José María Ángel.

Declaración institucional

Durante el acto, se ha trasladado a los asistentes una declaración institucional de la Generalitat para impulsar el voluntariado de Protección Civil, en la que se ha reflejado "la labor y el esfuerzo del personal de los servicios que han participado y participan en la gestión de las emergencias".

Con este texto el Consell ha mostrado su voluntad de apoyar a este colectivo llevando a cabo diferentes actuaciones para fomentar la prevención, la planificación y la recuperación después de una emergencia; efectuar una regulación, coordinación y evaluación de la organización de Protección Civil para garantizar su funcionamiento y, al mismo tiempo, asegurar que se cumplan los principios de colaboración, cooperación y solidaridad, que rige a este cuerpo de voluntarios.

Asimismo, el Ejecutivo valenciano también se ha comprometido a mantener el espíritu del voluntariado de Protección Civil, a fomentar la participación y la implicación de los ciudadanos valencianos y a asegurar que los voluntarios puedan desarrollar sus funciones apostando por la formación y la especialización.

En este mismo sentido la declaración institucional también recoge la apuesta del Gobierno valenciano para continuar mejorando las líneas de subvención a través de la financiación de los gastos de los ayuntamientos que disponen de agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil y el compromiso de aprobar "de forma inmediata" el nuevo reglamento de servicios de voluntariado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn