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En el transcurso del Simposio, el equipo de Bergadana aclarará cualquier duda o cuestión que pueda surgir en relación a este modelo, transformado sobre un vehículo Mercedes-Benz Sprinter.

Bergadana participará en el II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias que tendrá lugar en Toledo los días 2 y 3 de marzo, donde la empresa presentará la ambulancia Omnia que ha desarrollado para el SESCAM. Se trata de un vehículo que permite obtener los seis tipos diferentes de ambulancias de transporte urgente que requiere Castilla-La Mancha. Asimismo, la compañía ha elaborado un tríptico informativo donde se especifican sus características y particularidades: versatilidad, distribución, confort, funcionalidad, seguridad, equipamiento, materiales y tecnología.

Ambulancia Omnia

La ambulancia Omnia, que cuenta con gran aceptación y una exitosa trayectoria al servicio del sector sanitario, es un vehículo de transporte urgente desarrollado con un objetivo muy concreto: cumplir la normativa europea UNE-EN 1789:2007 y sus respectivas actualizaciones. Según afirma la compañía, “su creación ha impulsado un nuevo modo de entender los vehículos de transporte sanitario por carretera”.

Esta ambulancia tipo B, tipo C cuenta con un diseño vivo y polivalente que es totalmente compatible con la aplicación de estrictos criterios de calidad y seguridad. Éstos buscan:
- Aumentar el confort del paciente: la precisión técnica en la delimitación del espacio, así como la utilización de los materiales adecuados y la combinación de luz indirecta y natural, forman un conjunto tranquilo, sereno y adecuado para el estado del paciente que disminuye el estrés médico, entre otras ventajas.
- Mejorar la ergonomía de trabajo en la ambulancia: se ha conseguido facilitar y optimizar la labor del personal sanitario, gracias a la disposición de la camilla, las zonas de almacenaje y el área de trabajo. En definitiva, el espacio de trabajo se adapta a las características del personal sanitario.

La ambulancia Omnia se ha transformado sobre un vehículo Mercedes-Benz Sprinter.

Estructuración

La célula sanitaria está estructurada en distintas zonas, cada una de las cuales está pensada para desarrollar unas funciones específicas.

El techo, las paredes interiores y las puertas del compartimiento del paciente se han forrado con un material no permeable y resistente a los desinfectantes. El vehículo, además, está aislado acústicamente y supera las pruebas de compatibilidad electromagnética.

Todas las superficies y fijaciones de dicho vehículo superan con éxito las pruebas Crash 10 G.

La célula sanitaria incorpora una butaca plegable y una o dos butacas giratorias homologadas  en el lateral derecho y, al mismo tiempo, ofrece la máxima capacidad de almacenaje posible. En este sentido, destaca la incorporación de un armario farmabox lateral con baldas que permite realizar un almacenamiento vertical.

La ambulancia Omnia opcionalmente puede estar equipada con un equipo de climatización supletorio para la célula sanitara, instalado en el techo de la misma y dotado de un segundo evaporizador y de un segundo compresor.

Tecnología CPI

La utilización de la tecnología CPI posibilita que este vehículo sea ergonómico, funcional y respetuoso con las distintas directivas de homologación, así como con las normativas de resistencia, seguridad y acondicionamiento interior. Gracias a esta tecnología, el revestimiento del habitáculo sanitario se integra con el mobiliario, creando una superficie homogénea con bordes redondeados.

Bersee

La incorporación del sistema electrónico Bersee, junto con las pantallas táctiles, permite que el personal sanitario controle y supervise todo el equipamiento eléctrico del vehículo de un modo rápido y eficiente. Sus múltiples aplicaciones permiten controlar, por ejemplo, la iluminación y la climatización.

Integración Otaris

La iluminación prioritaria goza de un diseño minimalista y aerodinámico que facilita la visualización del vehículo y, a la vez, es respetuoso con el medioambiente. Gracias a la integración de este sistema de luces, se reduce el consumo de combustible y la contaminación acústica del vehículo.

Climatización y LED

El innovador sistema de climatización Air Flow garantiza una rápida climatización del espacio, así como la uniformidad de la temperatura deseada. Este vehículo también cuenta con un sistema de climatización adicional y un equipo compacto de climatización integrado.

Además, este vehículo integra un sistema de iluminación pionero en el sector, basado en la tecnología Led, permitiendo controlar y regular la intensidad de la luz dentro de la célula sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades del equipo de trabajo y del propio paciente.

Descargue aquí el tríptico de Bergadana Omnia.

Más información sobre el II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias:
2-3 de marzo 2017
Auditorio Hotel Beatriz. Toledo
http://www.simposiocoordinacionsanitaria.org/index.php

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