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El acuerdo ha sido firmado en la mesa sectorial de Sanidad entre la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud y los sindicatos.

El pasado 25 de enero se acordó, en la reunión de la mesa sectorial de Sanidad, la selección temporal de personal estatutario en el Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112. Este acuerdo supone separar las bolsas de trabajo de este servicio de emergencias de la bolsa de médicos de familia de Atención Primaria y de la bolsa de enfermeros/as del Servicio Madrileño de Salud.

Actualmente están constituidas y en funcionamiento las bolsas de empleo en las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria y SUMMA 112, Pediatra de Atención Primaria y Enfermero en las instituciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y, además las bolsas preferentes adicionales derivadas de los últimos procesos selectivos, en las categorías de matrona, fisioterapeutas y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El acuerdo firmado en la mesa sectorial de Sanidad entre la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas y los sindicatos tiene como objeto la creación de una bolsa de empleo temporal de médicos de urgencias y de enfermeros de urgencias del Summa 112.

Mediante este acuerdo los aspirantes a médico de urgencias deberán poseer el título de Médico Especialista oficial reconocido u homologado por el Ministerio, así como estar inscrito en el registro de la DG de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad en la categoría de Medicina de Urgencias Extrahospitalarias, para prestar servicio en UVI móvil, en el Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) o en Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

Asimismo, los enfermeros aspirantes deben tener el título de Grado de Enfermería, DUE o Ayudante Técnico Sanitario, y acreditar haber realizado el curso de Enfermera de Urgencias Extrahospitalarias.

Estos son, entre otros, los requisitos que tendrá en cuenta la Comisión de Valoración creada para tal efecto en la Gerencia del SUMMA 112, que será de carácter paritario y compuesta por representantes de la administración y de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo.

Las bolsas de empleo serán únicas para cada categoría y se incluirán en ellas a todos los profesionales para prestar servicios en el SUMMA 112. Además, serán gestionadas directamente por el SUMMA 112. Los interesados podrán acceder al modelo de solicitud de inclusión en las bolsas a través de la web www.madrid.org, así como en la sede del Sermas, en la Dirección General de Recurso Humanos o en la Gerencia del SUMMA 112.

Con la creación de estas dos bolsas la Consejería de Sanidad da la oportunidad a los médicos con otras especialidades distintas de Familia para que pueden prestar sus servicios en el SUMMA 112.

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