Digital Newsletter (660x110)
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En la actualidad el Consorcio cuenta con una plantilla de unos 300 trabajadores y más de 200 ambulancias, tanto asistenciales como no asistenciales, que dan cobertura a toda la región.

El Consorcio de Transporte Sanitario de Granada, organización dedicada al traslado de enfermos y heridos en ambulancia a todos los hospitales y centros de salud de la provincia, y que también presta servicio a compañías aseguradoras y particulares, ha seleccionado la tecnología de TomTom Telematics con el fin de mejorar las rutas, la seguridad y reducir los tiempos de espera de los pacientes.

En la actualidad el Consorcio cuenta con una plantilla de unos 300 trabajadores y más de 200 ambulancias, tanto asistenciales como no asistenciales, que dan cobertura a toda la región.

La organización ya contaba con un sistema de localización y gestión de flotas, pero no les ofrecía la fiabilidad y herramientas que precisaba. Además, se decidió cambiar el sistema anterior ante la necesidad de eliminar las tarjetas de datos con las empresas de telefonía, algo que suponía un coste elevado y que además provocaba problemas. Por último, los aparatos embarcados no soportaban las altas temperaturas que se alcanzaban dentro de los vehículos y se estropeaban con frecuencia, por lo que requerían otros con mayor robustez.

Según comenta Antonio Luis Salinas, administrador del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada, “TomTom Telematics nos aportaba más fiabilidad y un abanico de herramientas más amplio del que teníamos instalado”. Además, la solución de TomTom Telematics les permitía optimizar las rutas, les ofrecía mayor seguridad, reducción de tiempos de espera, fiabilidad y mejora en los servicios, además de mayor robustez en los dispositivos instalados en los vehículos y reducción de costes al no necesitar tarjetas de datos. Asimismo, la organización consideró que la oferta de TomTom Telematics era más económica.

La solución: TomTom LINK 510, TomTom PRO 7250 y Webfleet

El Consorcio de Transporte Sanitario de Granada ha equipado la totalidad de su flota de ambulancias con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK 510 y con el terminal para el conductor TomTom PRO 7250, junto con la plataforma de gestión de flotas Webfleet de TomTom Telematics.

TomTom LINK 510 es el dispositivo de seguimiento más avanzado de la compañía, capaz de proporcionar información histórica y en tiempo real sobre cuándo, dónde y cómo se utiliza el vehículo. El equipo proporciona informes de viaje, libro de registro e informes sobre el estilo de conducción a los que se puede acceder a través de la plataforma online Webfleet.

Respecto al terminal para el conductor TomTom PRO 7250, ofrece rutas rápidas, horas de llegada precisas, información de tráfico en tiempo real y mapas para toda la vida. También proporciona asistencia para mejorar el estilo de conducción y gestión del ahorro de combustible.

Por último, la solución de gestión de flotas Webfleet proporciona un acceso seguro a toda la información que proporcionan los vehículos, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet - PC, portátil, Smartphone o Tablet -, por lo que ayuda a gestionar los equipos en carretera de la forma más eficaz posible.

De cara a un futuro próximo, el Consorcio está valorando implantar un sistema de gestión de flotas que contemple no sólo la localización y la navegación, sino también que les permita mejorar la operativa diaria y la seguridad. 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn